NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Crecen 21% marcas de tequila.
16/03/2010
Elizabeth Ortiz y Jorge Velazco
Vinos y Licores Azteca lanzó al mercado un tequila bajo la marca Conde Azul, elaborado con haluros de oro y plata comestible.

Ciudad de México (16 marzo 2010).- El registro de marcas de tequila aumentó 21 por ciento durante 2009 para envasado nacional y 17 por ciento a nivel internacional. En total, suman mil 534 distintivos certificados.

Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), señaló que los comercializadores, tanto en México como en el mundo, vieron al tequila como un elemento de éxito.

"Están tomando la participación en el mercado de diversos frentes. Uno, instalando destilerías y que tienen sus propias marcas; otros, con una visión de negocios, que tienen los contactos y maquilan, y hay otros que prestan sus marcas", comentó el directivo.

Dijo que en la Denominación de Origen hay 152 destilerías, pero solamente 16 fabrican 70 por ciento del tequila.

"Son las que concentran las mayores marcas que tienen una presencia nacional e internacional".

Hay casos en los que la gente, desde dueños de televisión, artistas, grupos musicales, impulsan una marca mediante la maquila.

Los nombres que más gustan a los empresarios de este ramo son los que anteponen el Don. Por ejemplo: Don Viejo, Don Abelardo, Don Ángel, Don Anselmo y Don Ramón.

"Muchas veces son un legado de los dueños en las tequileras y las hacen como un homenaje de la destilería", añadió González.

Con sabor a oro

Si a usted le gusta innovar con los sabores en su paladar, ahora podrá disfrutar de una copa de tequila sabor a oro o plata.

Vinos y Licores Azteca es la empresa que lanzó al mercado un tequila bajo la marca Conde Azul, elaborado con haluros de oro y plata comestible que se distinguen en la bebida.

La semana pasada fue presentado en la Expo ANTAD y proyectan que inicie la comercialización en tiendas de vinos y licores, tanto en México como en Europa.

"El oro es un antioxidante, además la ingesta de oro comestible es totalmente segura por sus características no alérgicas", señaló Nelly Barajas Cárdenas, presidenta de la empresa Vinos y Licores Azteca.

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria