NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Campaña para jóvenes
17/07/2013
David Dominguez/Alaine López Briceño
Brigadas de jóvenes recorrerán este fin de semana las discotecas y bares de la costa yucateca para generar conciencia entre la juventud sobre los graves riesgos que implica el hecho de conducir un vehículo después de consumir alcohol.

Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud (Sejuve) del gobierno del Estado, explicó que las brigadas son parte del programa “Esto te pasa”, que este año es en vacaciones de verano, para la prevención de accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.

La funcionaria resaltó que el principal objetivo es crear conciencia entre los jóvenes de que al conducir un vehículo luego de consumir alcohol o alguna droga se pone en peligro la vida propia y la de todos los demás.

La secretaria de la Juventud señaló que este programa se inició la semana pasada, con un volanteo que realizaron a la salida de la carretera a Progreso.

Alaine López informó que este fin de semana continuarán con un barrido en los bares y discotecas en la costa, y pronto tendrán otras acciones.

Las brigadas de “Ésto te pasa” repartirán información para hacer conciencia entre los jóvenes; se repartirán pulseras alusivas al programa, así como lentes que simulan diversos grados de ebriedad.

Se exhorta a los jóvenes a informarse y ser responsables para proteger su vida y la de los demás cuando conduzcan.

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria