NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Trabaja IHJ en programas de prevención de accidentes.
22/07/2013
El Instituto Hermosillense de la Juventud reforzó sus programas preventivos “Conductor Designado” y “Consulta tus Grados” durante esta temporada vacacional.

El director del IHJ, José Luis Zavala Bustamante, señaló que como parte del programa Integral de Seguridad Vial que presentó el alcalde Alejandro López Caballero hace algunos meses, en este periodo se trabaja de forma permanente en la salida de los centros nocturnos, bares y antros de Hermosillo.

“Con dicho programa se invita a los jóvenes a divertirse sanamente y se les recomienda que si van a consumir alcohol, no conduzcan un vehículo para no poner en riesgo su integridad física”, explicó Zavala Bustamante.

Queremos que los jóvenes se diviertan con responsabilidad, mencionó, y tengan más precauciones para evitar cualquier accidente que pueda afectar su vida y la de sus acompañantes.

Explicó que en el lugar se invita a las personas a que se realicen la prueba del alcoholímetro y si salen con un nivel de alcohol no apto para conducir, que utilicen uno de los taxis con los que se tiene convenio de un cobro moderado de 80 pesos, para que dejen su vehículo y puedan llegar sanos y salvos a sus casas.

En las últimas semanas se realizaron 180 pruebas de alcoholímetro, de los cuales 80 personas no salieron aptas para manejar, 75 estaban al límite de alcohol establecido por la ley y 25 en perfecto estado.

“Este programa es permanente en toda la ciudad y cada vez ha tenido mejor respuesta de los ciudadanos y tienen más confianza, ya que de manera voluntaria se acercan a realizarse las pruebas para saber el nivel de alcohol con el que se encuentran”, comentó el funcionario.

Con estos programas se cubren diez centros nocturnos en la ciudad, el “Conductor Designado” estará ene Sapos, Shamrock, University, Orange y Korajudas; y el “Consulta tus Grados” se instalará en London, Backroom, Tantra, Machacas y Siete de Copas.

Fuente: Uniradio Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria