NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Será Tecate el "punch" de 2010 de Femsa, busca crecimiento en EU
19/03/2010
El Semanario Agencia
MÉXICO, Marzo. 19.- Con el intercambio de acciones entre Fomento Económico Mexicano S.A. (BMV: FEMSA) y la holandesa Heineken, la firma mexicana espera tener mayor proyección en el extranjero, como es el caso de la cerveza Tecate y su comercialización en Estados Unidos.

De hecho, según cuenta al diario Excélsior, Daniel Cuéllar, director de Patrocinio de FEMSA, esta marca de cerveza tiene una fuerte presencia en la zona sur de Estados Unidos y el norte de México, donde ya es número uno en ventas.

Ante este buen panorama, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha conformado una estrategia de comercialización para mexicanos que viven en EU y que relaciona la cultura nacional con los deportes, como el box y el futbol.

Cada vez que hay un espectáculo deportivo que Tecate patrocina, las ventas de esta cerveza repuntan hasta 25% tan sólo en territorio estadounidense, explica Cuellar.

La presencia de esta cerveza es muy fuerte en el norte de México, pues ciudades como Mexicali mantienen de las tasas más altas de consumo per cápita de cerveza en el mundo: 140 litros anuales frente a los 50 lts del promedio común.

Aunque las exportaciones de FEMSA Cerveza representan sólo el 11% del total de ventas (casi 5,000 millones de pesos), la firma espera crecer este año con la integración formal de Heineken y los próximos eventos deportivos de gran trascendencia, como el Mundial de Futbol 2010 y una importante pelea de box.

Sin embargo, Cuellar asegura que no arriesgarán la calidad de los procesos de producción por incrementar las ventas.

Fuente: Terra México    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria