NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sostendrán dos foros de discusión para la utilización del alcoholímetro, en La Laguna de Durango
29/07/2013
Gómez Palacio, Durango.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Felipe Sánchez Rodríguez, dio a conocer que durante los días 29 y 30 del presente mes se llevarán a cabo dos foros de discusión ante la propuesta de la realización de operativos usando el alcoholímetro, el primero sería en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Cursos Regulares y el segundo en el Teatro Centauro de Lerdo.

Ante el incremento de los accidentes automovilísticos, en los cuales el alcohol ocupa un factor clave, diversos sectores de la población y de las dependencias públicas se han interesado en presentar una propuesta sobre la realización de operativos de revisión a los automovilistas, utilizando el alcoholímetro para medir el grado de consumo de bebidas alcohólicas.

"Ante este creciente problema hemos tomado nuestra obligación de la mano de la sociedad civil con la realización de dos foros de discusión para la delimitación de la propuesta de realización de estos operativos en La Laguna de Durango", mencionó Sánchez Rodríguez.

Destacó que dentro de los participantes se contará con personal de la Secretaría de Salud, de las dependencias relacionadas a las direcciones de Tránsito y Vialidad de los municipios que comprenden La Laguna, así como representantes de diversos sectores de la sociedad y asociaciones civiles que conocen del combate a este problema.

"El primero de estos foros se llevará a cabo el lunes 29 del presente mes en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Cursos Intensivos, donde se contará con la presencia de los docentes de la Educación Secundaria que participan en los cursos de regularización, lo que nos dará una mayor proyección de esta propuesta hacia el sector de la población que más interesa atender, los jóvenes", expresó sobre el primer evento.

Prosiguió dando a conocer que el segundo de estos foros será en el Teatro Centauro de Lerdo, comenzando ambos a las nueve de la mañana planeados para tener una duración aproximada de dos horas.

"Las conclusiones que se arrojen en estos foros se plasmarán en la propuesta que se presentará a las autoridades estatales y municipales, que son las responsables de tomar la decisión de la puesta en marcha de estos operativos que servirían para salvar vidas", finalizó el funcionario del sector Salud.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria