NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El Tec realizará actividades para evitar combinar alcohol y volante
09/09/2013
Montserrat Mauleón Lee
Serán los días 12 y 13 de septiembre en los que se dé el mensaje de prevención. El viernes 13 se realizará la feria Celebra México con un concurso de bebidas sin alcohol.

Guadalajara • La primera causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes de tránsito, debido a esto el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara llevará a cabo una serie de actividades enfocadas a la concientización respecto a la mala combinación del consumo de alcohol y el volante.

Los días 12 y 13 de septiembre, la institución educativa ofrecerá diferentes actividades que tienen el objetivo de difundir la información y el mensaje de prevención para que se cuiden y reconozcan el peligro que representa manejar después de haber consumido alcohol.

Esta actividad se realiza como prevención en general, pero sobre todo debido a la proximidad de las fiestas patrias, fechas en la que podrían elevarse de manera considerable la cantidad de accidentes.

El jueves 12 de septiembre los alumnos firmarán compromisos, después de que reciban información del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) sobre los efectos del alcohol.

El compromiso que harán y que dejarán por escrito responde a la pregunta ¿Cómo van a cuidarse durante las fiestas patrias?

El viernes 13 de septiembre, en la explanada de la preparatoria, se realizará la feria Celebra México en donde se instalarán estands de juegos de distintos grupos estudiantiles en los que se promoverán temas preventivos. En la feria tendrá lugar el concurso Barra Libre de Alcohol, una competencia de bebidas sin alcohol ni estimulantes con lo que se busca promover estilos de vida saludables.

Estas actividades se dirigen a alumnos de preparatoria, alumnos de profesional y personal del Tec.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria