NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El alcoholímetro cumple su décimo aniversario en el distrito federal.
19/09/2013
Arturo Ramírez Hernández
Ciudad de México.- El Programa Conduce sin Alcohol popularmente conocido como “Alcoholímetro” nació el 19 de septiembre de 2003 con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta inmoderada de alcohol.

Ciudad de México.- El Programa Conduce sin Alcohol popularmente conocido como “Alcoholímetro” nació el 19 de septiembre de 2003 con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta inmoderada de alcohol.

Así lo señaló en entrevista exclusiva con 7/24 Noticias, el director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, César Rascón Mendívil, quien explicó que este programa se lleva de manera permanente, aleatoria e itinerante en las vialidades del Distrito Federal, así como en los Centros de Transferencia Modal del servicio de transporte público de pasajeros y en puntos carreteros.

El funcionario capitalino precisó que desde que el programa fue puesto en marcha a la fecha, los accidentes automovilísticos y el número de muertes derivadas por el consumo del alcohol se han reducido un 30 por ciento.

César Rascón Mendívil, destacó que el éxito del Programa Conduce sin Alcohol es su ética, valores y el alto compromiso con las personas; además, los ciudadanos se han dado cuenta de que se salvan vidas y derivado de esto la gente toma conciencia, incluso dijo, otras entidades del país también están llevando el modelo para aplicarlo a sus territorios como son los estados de México, Sonora y Nuevo león, entre otros.

“Primero hay que crear conciencia nosotros, para nosotros externarlo a la comunidad a la sociedad y ese es el éxito de la gente que está comprometida con el programa cero tolerancia y cero corrupción, es el éxito de este programa, así sean políticos, artistas etc. Todos son parejos”, aseguró.

El director del alcoholímetro señaló que a pesar de que las personas deben cumplir las horas de arresto de manera inconmutable, existen pseudo abogados que tramitan amparos para que esto no suceda, lo cual puede generar más problemas porque se puede generar robo de identidad.

“Cuáles son las consecuencias de acercarse a esa gente; una, se dan muchos casos de robos de identidad. Al momento que estas personas les dan su nombre, comienzan a hacer identificaciones falsas con el nombre de esas personas, se está dando mucho, mi consejo es que tengan cuidado, a final de cuentas, van a cumplir sus horas de arresto. No le veo el caso de presentar un amparo que le va a costas cinco, seis u ocho mil pesos para volverlas a cumplir porque a final de cuentas son delincuentes que se hacen pasar por abogados”, advirtió el director Rascón.

César Rascón dijo que ante cualquier duda o sugerencia pueden consultar la página www.ssp.df.gob.mx o hablar al Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898.

Fuente: http://siete24.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria