NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continuará Tránsito Municipal operativos anti-alcohol
19/09/2013
El encargado de Tránsito Municipal, detalló que el principal objetivo es evitar que haya conductores bajo los influjos del alcohol en las calles, con la finalidad de evitar accidentes viales.

Dijo que seguirán implementando el mismo número de operativos para detectar a conductores bajo efectos del alcohol o drogas, pero no se incrementará ni se realizará una “cacería de brujas” a partir de que se reduzca el límite de alcohol permitido.

“Para nosotros sería ideal que ningún conductor manejara un vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas”, ya que esto eliminaría los accidentes fatales que se originan por la ingesta de alcohol, manifestó el encargado de Tránsito.

Ante la crítica de que esta medida podría desatar una corrupción por parte de las autoridades y los ciudadanos, Mendoza Ruiz afirmó que en los filtros que se implementan por parte del personal de Seguridad Pública se cuenta con personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos, para supervisar y validar la legalidad de la acción policiaca.

Pidió denunciar un mal comportamiento por parte de los elementos de Seguridad Pública, al momento de realizar el procedimiento de trasladar a los automovilistas ante el médico legista, quien es el único autorizado para determinar si un conductor se encuentra en estado de ebriedad o no.

Fuente: Uniradio Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria