NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo Alcoholímetro consigna a 13 por conducir en estado de ebriedad
23/09/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El procurador Raciel López Salazar dio a conocer que durante la semana que comprende del 16 al 21 de septiembre, se realizaron un total de 970 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro.

En este sentido, reconoció la participación activa de la ciudadanía y la confianza depositada en las instancias de seguridad y procuración de justicia.

El Procurador de Chiapas sostuvo que estas acciones forman parte del programa integral de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello para garantizar la salud y la integridad de los ciudadanos.

"El objetivo del programa es salvar vidas, por eso hoy es ejemplo a nivel nacional y goza del respaldo ciudadano", agregó.

Por otra parte, apuntó que con la finalidad de fortalecer el desempeño del personal operativo, se llevó a cabo el curso- taller "Montaje Seguro y Eficiente del Operativo Alcoholímetro", en el municipio de Reforma.

La dependencia dio a conocer que, entre otros temas, se analizaron el Plan Sistemático Operativo, Marco Jurídico y Efectos del alcohol en el cuerpo.

Por otra parte, la PGJE informó que durante la última semana 13 hombres fueron consignados ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

Además, 37 personas resultaron con aliento alcohólico aptas para conducir y 14 más con aliento alcohólico no aptas para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

En San Cristóbal de Las Casas fueron detenidos, Fernando Vázquez Méndez de 28 años con 91 grados de alcohol en la sangre; Ismael Cortés Salazar con 101 grados y Gilberto Moreno Albores con 81 grados.

En el municipio de Comitán, Luis Arturo López Espinosa con 228 grados, Romeo Martín Abadía Meza con 236 grados, Juan Antonio Ventura Avendaño con 243 grados, Jorge Luis Castellanos Díaz con 138 grados, Víctor Hugo Parada Aguilar con 220 grados y Mauricio Ruiz Guillen con 273 grados de alcohol en la sangre.

En Tonalá fue detenido Carlos Enrique Palacios Ovando de 50 años con 253 grados de alcohol en la sangre.

Mientras que en Cintalapa, Mario Santiago con 146 grados, José Gregorio Díaz Díaz con 237 grados y Ángel Candelario Roque Hernández con 281 grados.

Así también, la Procuraduría de Chiapas detalló que de enero a la fecha se han realizado 43 mil 159 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.

Fuente: Chiapas Hoy    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria