NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Perciben una nueva cultura vial en jóvenes.
23/09/2013
Ricardo Moya
A 10 años del Programa Conduce sin Alcohol, los jóvenes son quienes más se han adaptado a no conducir bajo los efectos del alcohol, pues crecieron con esa educación y ese cambio de cultura, consideró Joaquín Quintana, Presidente de Convivencia si Violencia.La noche del jueves acompañó a observadores voluntarios a cinco puntos de revisión del alcoholímetro, para concientizar a los conductores sobre los daños del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas.

A 10 años del Programa Conduce sin Alcohol, los jóvenes son quienes más se han adaptado a no conducir bajo los efectos del alcohol, pues crecieron con esa educación y ese cambio de cultura, consideró Joaquín Quintana, Presidente de Convivencia si Violencia.

"Yo he visto un cambio radical en los jóvenes, son el ejemplo a seguir porque son quienes sí están agarrando taxis cuando beben, ya que a nadie le gusta ir al Torito", dijo Quintana.

La noche del jueves acompañó a observadores voluntarios a cinco puntos de revisión del alcoholímetro, para concientizar a los conductores sobre los daños del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas.

Con una sonrisa por delante, pero siempre detrás de los policías, los observadores repartieron volantes a los automovilistas, como parte del Día Global del Consumo Responsable.

Los observadores continuaron ayer con una jornada más, en la que además visitaron restaurantes y distintos negocios, como parte de su campaña de concientización.

"Los jóvenes deben salir a divertirse, las familias tiene que salir a cenar y a tomar una copa de vino, pero que no manejen, debemos cambiar esa cultura: si tomas, no manejes nunca", dijo Quintana.

Un grupo de al menos 15 integrantes de la asociación civil Convivencia sin Violencia y del Grupo Modelo se colocaron junto a policías asignados al punto ubicado sobre Paseo de la Reforma casi esquina con Palmas, en la Delegación Miguel Hidalgo.

"El día de hoy (jueves) y el día de mañana (viernes) los empleados de Grupo Modelo salimos a las calles para promover el consumo responsable del alcohol, celebrando el día global de consumo responsable", dijo Marcela Cristo, Directora de Fundación Modelo.

Con acciones similares quieren sumar 11 mil personas realizando la labor de promoción en todo el país, finalizó Marcela Cristo, mientras se colocaba nuevamente en su puesto durante la velada.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria