NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Durante última semana, 10 consignados por conducir en estado de ebriedad: PGJE.
30/09/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que durante la semana que comprende del 23 al 29 de septiembre se realizaron mil 150 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro en 15 municipios de la entidad.

La PGJE Chiapas abundó que, en este periodo, 10 hombres fueron consignados ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

Así también, 50 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y siete más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

En San Cristóbal de Las Casas fue consignado Alberto Gómez Álvarez con 89 grados de alcohol en la sangre; y en Comitán, Pedro Girón Méndez con 203 grados.

Además, en Cintalapa fueron detenidos Ever Rodríguez García con 88 grados, Julio César Mandujano Cruz con 224 grados, Edwin Soto Salinas con 202 grados y Pascual Santiago Ángel con 99 grados de alcohol.

Por otra parte, la Procuraduría estatal anunció que de enero a la fecha se han realizado 44 mil 336 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.

El grupo interinstitucional se encuentra integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamientos Municipales, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

Fuente: Chiapas Hoy    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria