NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Centro de Detención por Alcohol será en La Curva.
16/10/2013
Redacción / ALST
Guadalajara, Jalisco.- "Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) estará en Av. Laureles, en Zapopan. Vamos a salvar vidas" El anuncio se da en un evento en el municipio de El Grullo. En el lugar, pagarán con arresto administrativo inconmutable los automovilistas que rebasen los límites de alcohol permitidos.

Guadalajara, Jalisco (15/Oct/2013).- El Gobierno del Estado anunció esta tarde que el Centro de Detención por Alcohol y Drogas (Cad), lugar en el que pagarán con arresto administrativo inconmutable los automovilistas que rebasen los límites de alcohol permitidos por la norma, se ubicará en la zona de La Curva en Zapopan.

Después del anuncio formal, el gobernador de Jalisco utilizó su cuenta de twitter para explicar la nomenclatura del lugar: "Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) estará en Av. Laureles, en Zapopan. Vamos a salvar vidas."

El edificio, que hasta la administración pasada servía como base central de la Policía de Zapopan, era conocido como "La Curva" por hallarse, precisamente, en una curva entre la calle Santa Lucía y la Avenida Parres Arias.

Su nombre se mantendrá, pero tendrá un significado. El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, confirma que a partir de hoy, y tras "una serie de estudios y un análisis de factibilidad", la ubicación mudará a siglas: "El sitio será transformado a partir de ahora en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholímetría".

La CURVA, expuso en un evento realizado en el municipio de El Grullo, será el punto al cual trasladarán las autoridades a todos quienes sean detectados en estado inconveniente mientras conducen un vehículo. Esto para ayudar a reducir la cifra de percances y decesos al volante por el exceso en el consumo de alcohol, cifra que de acuerdo con el mandatario estatal, es de una muerte cada tercer día.

El tema a detalle será explicado por la Secretaría de Movilidad. El gobernador aseguró que ha instruido a esa instancia para que clarifique todas las dudas adicionales que pudieran surgir sobre la operación del centro.

La otra opción era en la correccional ubicada en las cercanías del rastro tapatío.

Los estudios técnicos en los que se basaron para tomar la decisión son los siguientes:

.- Análisis de accesibilidad

.- Centros de salud

.- Capacidad de las celdas

.- Revisión financiera referente a los montos requeridos

para efectuar adecuaciones

.- Aspectos de seguridad.

Fuente: El Informador    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria