NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mujeres beben más alcohol que los hombres en SLP, dice Salud.
21/10/2013
Redacción
San Luis Potosí, S.L.P.- La edad promedio en que se comienza la adicción en los jóvenes es de 14 años. San Luis Potosí se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en programas de prevención de adicciones y con efectividad probada.

San Luis Potosí, S.L.P.- La edad promedio en que se comienza la adicción en los jóvenes es de 14 años.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el consumo de alcohol se incrementó de manera considerable en los últimos años, encontrándose el consumo de esta sustancia entre las 10 principales causas de muerte de la población, por lo que la dependencia arrancó programas para la prevención de esta y otras adicciones.

Se estima que en San Luis Potosí la edad promedio en que se comienza a consumir el alcohol para los jóvenes es de 14 años, y cabe mencionar que las mujeres son quienes consumen en mayor cantidad.

Ante este panorama se pretende disminuir la problemática a través de los Centros de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), en donde se cuenta con un consultorio de atención psiquiátrica, dos módulos de atención psicológica, un módulo de trabajo social, un salón de usos múltiples, sala de espera y farmacia.

La construcción de los CAPA los ayuntamientos de municipios como Matehuala, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Salinas de Hidalgo, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde donaron el terreno.

Los CAPA de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, y Rioverde son los primeros que prestan esta atención. Los centros prestan servicios de prevención, detección y tratamiento de las adicciones.

A pesar de estas cifras haya que señalar que San Luis Potosí se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en programas de prevención de adicciones y con efectividad probada.

La Secretaría de Salud en conjunto con otras como los Centros de Integración Juvenil, Temazcalli y Sistema DIF Estatal, realizan rigurosos programas para la prevención de adicciones así como campañas en escuelas para que los niños sepan cuáles son los riesgos de consumir este tipo de sustancias.

http://pulsoslp.com.mx/2013/10/20/mujeres-beben-mas-alcohol-que-los-hombres-en-slp-dice-salud/

Fuente: antenasanluis.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria