NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplica Policía cero tolerancia a 'guapos'
20/10/2013
GUADALAJARA, Jalisco.- Pretenden disminuir accidentes y muertes por alcohol en la zona metropolitana en un 30 por ciento.

El comandante Francisco Javier Poe Morales, comisario general de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad Jalisco, explicó que habrá cero tolerancia en Guadalajara aunque los niños guapos, los niños "cool" y famosos como el Canelo, Alejandro Fernández y los jugadores del Atlas o el Chivas estén manejando alcoholizados.

Poe Morales dijo que “mientras más personas haya mejor, para que me ayuden a lidiar con los famosos".

Pero reconoció que el problema con los famosos son las "escoltas que traen", porque le ha tocado "parar al Canelo, a Alejandro Fernández y los más 'perros' son los escoltas".

"Pero con esta ley, se me va a ir el señor, por muy guapo que esté, lo voy a llevar a la cárcel, y si sus 40 (escoltas) se ponen igual, me los voy a llevar igual, porque voy a tener seguridad pública. Y le voy a ayudar a los presidentes de los clubes de Atlas y de Chivas: les voy a exhibir a sus niños en la noche, en la madrugada todos 'cuetes', por eso no juegan, por eso no rinden. Les falta educación, de veras”, dijo el comisario de la Policía.

El Comandante informó que en los operativos para disminuir los accidentes por alcohol participarán 100 peritos, jueces y policías viales, además de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y observadores ciudadanos.

Pero aparte de los famosos siguen con el problema que causan los "niños cool", quienes matan a familias completas cuando manejan alcoholizados, sin licencia, sin seguro y siendo menores de edad.

Poe Morales también señaló la complicidad de los valet parking, quien manejan una cuadras para alejarlos del operativo. "Los valet parking, pasan frente a mi, los dejan (a los niños adinerados) cuadras adelante para que manejen solos y se maten. Él ya se ganó una lana y le vale (se refiere al valet parking), eso no podemos permitirlo”, acotó.

También explicó que de los antros “salen las niñas de 15 o 16 años con los zapatos en las manos, caminando como cruz. Los papás no se dan cuenta de eso, y los hombres igual. Pero debo esperar a que cometan una infracción para poder detenerlos".

El uniformado dijo que en la primera fase del operativo buscan disminuir los crecientes accidentes y muertes por alcohol en la zona metropolitana de Guadalajara. El operativo comenzará el próximo 15 de noviembre con la intención de disminuir los accidentes viales en un 30 por ciento.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria