NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia Tránsito pláticas de vialidad a estudiantes
22/10/2013
José Miranda Madrid
Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y lo eviten, el Departamento de Vialidad y Tránsito del Municipio imparte cursos a estudiantes de diversos planteles.

En este contexto, en días pasados, personal de la dependencia municipal, impartió un curso bajo este esquema a por lo menos unos 250 alumnos de quinto semestre del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales (Cetis 93).

Temas relacionados con lo que se considera como “una mortal combinación”, alcohol y velocidad, fueron abordados por los instructores viales.

Alcoholemia, mitos sobre el alcohol, efectos del alcohol en la conducción y estadísticas viales a nivel municipal, fueron los aspectos sobre los que se instruyó a los alumnos del Cetis 93 en esta ocasión.

La finalidad de este tipo de cursos, es que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, y consecuentemente eviten hacerlo.

En este contexto, se informó que hoy por la mañana, se impartirán este tipo de cursos a personal y empleados de la maquiladora Lear, además en el transcurso de la semana se acudirá a la escuela Miguel de Cervantes Saavedra.

De igual forma se dio a conocer que se mantienen los cursos a menores de dad para la obtención de licencia de manejo, los cuales se impartes los sábados.

Entre otras actividades realizadas por el personal de este departamento, se incluyen la repartición de volantes en las afueras de supermercados locales, y los cuales contienen temas como derechos y obligaciones de los peatones, reglamento de tránsito, entre otros.

Asimismo, se informó que actualmente se trabaja en materia de señalización vial, y a la fecha en este sentido se hizo el cambio de los señalamientos de alto de la avenida Madero y la calle Manuel Dublán, lugar cercano a una escuela primaria, y se pintó la zona para personas con capacidades diferentes en las instalaciones del Centro de Salud y la semana entrante se iniciará con el pintado en diferentes cruceros de la ciudad.

Fuente: Diario (Chihuahua)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria