NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reducirán accidentes causados por alcohol en Querétaro.
29/10/2013
Arlene Patiño y Lourdes Durán Peñaloza
La principal causa de deceso entre jóvenes son los accidentes vehiculares por influjo del alcohol, afirmó la regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz, por lo que se puso en marcha el programa denominado GPTaxi, en la capital del estado, el cual pretende garantizar un traslado seguro de los jóvenes y evitar que conduzcan en estado de ebriedad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Juventud, se registra un accidente automovilístico por cada cinco habitantes, lo cual coloca a Querétaro en el décimo lugar a nivel nacional.

Por ello, el municipio de Querétaro se instaló en al menos 50 taxis un GPS; estas unidades brindarán servicio en cerca de 30 establecimientos nocturnos de la capital.

“Estarán brindando el servicio en establecimientos de la zona de Juriquilla, Jurica, Centro Histórico, Bernardo Quintana y Constituyentes”, dijo.

Las unidades estarán conectadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, y en caso de detectar cualquier situación en el traslado de los jóvenes, se activará una alerta a la corporación policiaca.

La inversión inicial para las unidades de GPS fue de 250,000 pesos; la regidora expuso que si bien pretenden la ampliación del proyecto, primero prevén crear conciencia entre los jóvenes, quienes representan cerca de 34% de la población total del estado.

Asimismo, la Secretaría de Salud en la entidad eroga entre 4 y 5 millones de pesos -de manera anual-, para el tratamiento de las personas que se han visto involucradas en percances vehiculares.

TECNOLOGÍA ÚTIL

Softelligence, la empresa encargada de diseñar el localizador del programa GPTaxi, no descarta la posibilidad de participar en más proyectos con el gobierno estatal.

“Nosotros encontramos en Querétaro las condiciones, los científicos necesarios para podernos auxiliar y la gente para poder desarrollar este tipo de software”, manifestó Alberto David M. Zaragoza, director general de la plataforma Ubiqo, de Softelligence.

Consideró que la creación del Parque Tecnológico ha sido un factor trascendental para el desarrollo de este tipo de tecnología.

Fuente: El Economista    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria