NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Participarán 800 policías en operativo por Día de Muertos en el DF
31/10/2013
Ilich Valdez
Dijo que se llegó a un acuerdo con los pobladores para que se abstengan de vender bebidas embriagantes y tener como resultado saldo blanco durante las festividades.

Ciudad de México • Las delegaciones Tláhuac, Cuajimalapa, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo armaron operativos de seguridad, en los que en total participarán 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para los festejos de Día de Muertos en los panteones delegacionales, principalmente en Mixquic.

Para la celebración de los fieles difuntos en el Panteón de Mixquic, Tláhuac, se espera una asistencia de 150 mil personas que serán vigiladas por 300 elementos.

De acuerdo con el “Plan Operativo Mixquic 2013” habrá 200 policías del agrupamiento metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública local, 50 elementos del área de Tránsito, 10 policías de Investigación de la Procuraduría local, 2 Ministerios Públicos móviles y 8 ambulancias del ERUM.

Además, la Jefa Delegacional, Angelina Méndez, informó que también se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, en toda la zona aledaña al cementerio.

Dijo que se llegó a un acuerdo con los pobladores para que se abstengan de vender bebidas embriagantes y tener como resultado saldo blanco durante las festividades.

Mientras que en Cuajimalpa, la demarcación anunció un operativo especial de seguridad y limpieza en los 5 panteones que tienen.

En los 3 panteones que están dentro de los pueblos de Acopilco, Chimalpa, y San Mateo habrá cerca de 200 elementos de seguridad.

Mientras que en el centro de Cuajimalpa está el panteón civil “El Calvario”, el más antiguo de la demarcación y data del año 1880, y uno más en la colonia Zentlapatl, éste, es un panteón concesionado, donde la seguridad constará de 50 elementos.

Adrián Rubalcava, Jefe Delegacional en Cuaijimalpa, dijo que “los cementerios constantemente reciben mantenimiento, con el objetivo de prevenir enfermedades provocadas por algún insecto en temporada de lluvia o de calor principalmente”.

Con motivo de la celebración del “Día de Muertos 2013”, la Delegación Miguel Hidalgo anunció el operativo de seguridad en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum, para resguardar la integridad de los más de 150 mil visitantes.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra informó que el gobierno delegacional desplegará 216 elementos de seguridad, protección civil, prevención del delito y servicios médicos, 3 ambulancias y 2 unidades de contacto.

En Iztapalapa, para resguardar la integridad de más de 100 mil visitantes a los panteones civiles de San Lorenzo Tezonco y San Nicolás Tolentino el operativo tendrá 100 elementos de seguridad, distribuidos en los alrededores y en las vialidades.

En GAM son 11 panteones, teniendo como principal el de Tepeyac, donde habrá 1500 elementos de seguridad, y se esperan 90 mil visitantes.

Nora Arias, Jefa delegacional, dijo que incrementó al seguridad en comparación con el año pasado, para mejorar no sólo la vigilancia en el interior de los panteones, también en el exterior, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria