NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro en bares, restaurantes y antros.
07/11/2013
El programa Conduce sin Alcohol visitará bares, restaurantes y antros de la capital para exhortar a las personas a que aborden taxis y no conduzcan si han consumido alcohol, informó César Rascón Mendivil, coordinador ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Durante la recreación del rescate de una persona accidentada en un auto, el funcionario dijo que los accidentes en la ciudad de México se han reducido hasta en 70 por ciento producto del programa Conduce sin Alcohol, y confió que tras la entrada del nuevo “Operativo Amigable” los próximos días, se eviten aún más

accidentes.

Explicó que la nueva medida consiste en acudir a diversos bares, restaurantes y antros de la ciudad a fin de hacer una prueba de forma voluntaria a los comensales, así, en caso de superar los niveles de alcohol permitidos, podrán persuadirlos de manejar y evitar con ello ser detenidos en los controles de alcoholemia.

El funcionario mencionó también que el operativo Conduce sin Alcohol para las de fiestas decembrinas iniciará el 12 de diciembre y culminará el 7 de enero, mismo que se aplicará todos los días en 15 puntos de revisión, de los cuales 10 cuentan con juzgado cívico móvil.

Mencionó que entre un 50 y un 60 por ciento de accidentes por alcance por conducir bajo los efectos del alcohol se han reducido, sobre todo los fines de semana. Refirió que en lo que va del año se han remitido a 15 mil personas al juzgado cívico por rebasar los límites permitidos.

También mencionó que continúan las jornadas matutinas de revisión al transporte público y de carga, así como los operativos nocturnos los días miércoles, jueves y sábado para autos particulares, además de los operativos sorpresa los miércoles y domingos.

Por su parte, el director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez, señaló que hace 10 años se registraban cinco veces más accidentes mortales por conducir con alcohol por lo que los operativos del alcoholímetro han dado buenos resultados en la ciudad.

Refirió que existen 40 puntos en la ciudad, donde se registra el mayor número de accidentes, y de ellos los tres principales son los cruces de Eje Central e Izazaga; Reforma e Insurgentes, y Cien Metros y Montevideo.

Fuente: Crónica.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria