NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia el próximo viernes operativo alcoholímetro
21/11/2013
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con el Consejo Consultivo de Vialidad y Tribunales Administrativos, pondrán en marcha el próximo viernes a partir de las once de la noche el operativo alcoholímetro, y permanecerá durante todo lo que resta de noviembre y todo el mes de diciembre, con la finalidad de evitar que el número de accidentes viales se incremente durante las festividades decembrinas.

Víctor Frías Solís, presidente del Consejo Consultivo, comentó que de igual forma, este operativo sirve para invitar a los ciudadanos a que moderen y sean prudentes ante su ingesta de alcohol, de lo contrario, al encontrarse con un punto de verificación y revisión, podrían recibir sanciones económicas y en el peor de los casos, sufrir algún accidente automovilístico.

Esta primer medida, se efectuará a modo de aviso y no habrá infracciones hasta los subsecuentes que van a ser durante todo el mes de diciembre.

La persona que sea detectada en estado de ebriedad tendrá que pagar una sanción económica cercana a los 10 mil pesos, mismos que no tendrán descuento alguno.

Para checar el límite permitido de alcohol en la sangre se utilizarán aparatos de última tecnología, de modo que si el conductor rebasa los 0.5 grados de alcohol, las autoridades aplicarán la infracción correspondiente y el vehículo será llevado al Corralón municipal.

Los operativos se efectuarán de manera permanente y aleatoria, es decir se realizarán cualquier día de la semana, ya que por la época navideña las posadas van en aumento y por ende el consumo de alcohol se eleva.

Al finalizar, Frías Solís, expresó que el año pasado se tuvo un incremento del 20 al 30 por ciento en los accidentes automovilísticos, en esta ocasión se busca que las cifras no aumenten.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria