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Vale la pena enfrentar retos del alcoholímetro.
21/11/2013
Rosario Bareño Domínguez
"Bien vale la pena cruzar ese trance" si se salvan vidas, manifestó en entrevista con RADIOCCIDENTAL el diputado del PRI Martín López Cedillo, presidente de la Comisión de Vialidad del Congreso del Estado, respecto a los tres amparos que se dieron a igual número de personas para reducir el número de horas de arresto en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholímetría (CURVA).

Lo que se requiere -puntualizó- es crear conciencia real, y va para los juzgadores "que el tema no está ni en lo que yo diga ahorita, ni en el Secretario de Movilidad, ni lo que digan los 'coyotes', los que están implementando este tipo de situaciones, que el tiempo y situación jurídica la determinen las juzgados jurisdiccionales. Este tema lo consideren que es correctamente posible", sentenció.

Agregó en entrevista en cabina de radio de Canal 58 "cuando nosotros decidimos entrarle al esquema, es que fue en serio, por ejemplo en el Distrito Federal ahí va y los amparos que han concedido a algunos, inclusive el senador del Verde (Jorge Emilio González) que se le revocó y tuvo que ir a pagar y regresar a cumplir las horas de arresto".

Es "generar conciencia real de los juzgadores", manifestó de forma reiterada el legislador.

Sobre el tema de los operativos aleatorios, que se ha señalado que son anticonstitucionales, respondió "¡no!, si se publicita por qué entonces ya estás avisándoles a dónde vas, ¡sí! sí es oculto; pero si le avisas a la gente, ya la gente sabe, ya tienes el conocimiento dónde está el operativo y se está publicitando. Pero suponiendo sin conceder que bien vale la pena cruzar ese trance, por ejemplo el Artículo 20 de la ley que trata del operativo aleatorio, se quita, no hay problema".

Añadió "este tema lo consideren que es correctamente posible".

Hay un apartado en la ley que dice que cuando el conductor es menor de edad el responsable son los padres de familia, "no hay ninguna otra salida. Por lo que les pido a los padres de familia sean corresponsables y que los jóvenes entiendan que si van a tomar, no manejen".

Citó el ejemplo "me comentan que dos jóvenes que fueron sorprendidos andaban en la fiesta, le dicen al joven que iba conduciendo -iba él, un amigo y la novia de quien iba conduciendo- el joven que iba conduciendo rebasó los límites permitidos y con toda generosidad y humildad pidió que le hicieran el examen a su amigo para ver si su amigo podía conducir y poder llevarse el automóvil, estaba confesando que el amigo también venía tomado", es un tema que se quiere se empiece a generar una conciencia real.

Puntualizó López Cedillo "queremos que entendamos que estamos poniendo en riesgo nuestra vida y la de terceros".

Fuente: El Occidental    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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