NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro durante la Feria Chiapas.
23/11/2013
Erick Suárez
Las pruebas para verificar nivel de alcohol en la sangre serán ejecutadas en los 23 días que durará la Feria Chiapas, anunció la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María de Jesús Cisneros Novillo.

Más de 50 mil test de detección de consumo de bebidas embriagantes fueron llevados a cabo en 15 ciudades de la entidad, en este año. Los resultados fueron positivos en el 5 por ciento de los casos, de acuerdo con el último corte del Ministerio Público de Chiapas.

Informó que un par de grupos estará apostado en lugares aledaños al recinto ferial. Participarán elementos de corporaciones vinculadas con la seguridad de los gobiernos estatal y municipal.

"Lo que no queremos es que alguien conduzca y violente la ley. Desemaos que la gente vaya para que tenga diversión, no olvidando que alguien maneje por ellos", justificó.

El alcoholímetro es un dispositivo que mide los grados de alcohol en la sangre. Quienes registren de 0.40 a 0.79 no son aptos para conducir. Quienes pasan esas medidas están en estado etílico.

"Los operativos tomaron un enfoque más correctivo, desde diciembre pasado. Las bebidas embriagantes no deben asociarse al volante", dijo Cisneros Novillo.

La Feria Chiapas estará efectuándose desde hoy y hasta el 15 de diciembre próximo. Tendrá como escenario las instalaciones de "La Chacona", ubicadas al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

Fuente: El Heraldo de Chiapas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria