NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En el DF lanzan campaña para disminuir consumo de alcohol en temporada decembrina.
26/11/2013
Con dicha campaña se hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que implica beber en exceso, sobre todo si se conduce un automóvil.

Ciudad de México.- Con motivo de la temporada de fiestas de fin y principio de año y buscando evitar en lo posible accidentes vehiculares que resulten en tragedia por la ingesta excesiva de alcohol, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, lanzó la campaña “Prevención del Consumo de Alcohol en Temporada Decembrina”.

Con dicha campaña se hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que implica beber en exceso, sobre todo si se conduce un automóvil.

La dependencia capitalina señaló que durante el mes de diciembre se incrementa considerablemente el número de atenciones médicas de urgencias a causa de accidentes relacionados con el alcohol, como percances automovilísticos, riñas y violencia dentro y fuera del hogar.

Además, explicó que en México el consumo de alcohol provoca el 9 por ciento del total de las enfermedades, el 4.6 por ciento de accidentes de tránsito, 2.5 por ciento de trastornos psicosociales y es la 14ª causa de discapacidad.

El exceso de su consumo provoca enfermedades como cirrosis hepática, desórdenes neuropsiquiátricos, diabetes mellitus y cáncer; daños al corazón, hígado, estómago y sistema nervioso, también causa desnutrición y anemia.

El Centro Nacional para la Prevención de Accidentes considera que en la Ciudad de México, entre el 40 y 60 por ciento de las colisiones vehiculares se relacionan con el alcohol.

La campaña impulsada por la Sedesa se une a otras campañas que ya están en marcha por parte autoridades y empresas privadas como “Conduce Sin Alcohol”, “Conductor Designado”, “Alcoholímetro en Establecimientos” y “Saber Vender”, que promueven la responsabilidad y moderación en el consumo.

El objetivo de la misma es detener el incremento en el número de mujeres que consumen alcohol, así como de menores de 14 años, tema que los padres de familia deben considerar

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México exhorta a los padres a poner mayor atención en sus hijos, pues el excesivo consumo de bebidas alcohólicas es la primera causa de muerte en jóvenes de entre 14 y 29 años en el país.

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria