NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promueven la Campaña Conduce sin Alcohol.
26/11/2013
Redacción
Tampico, Tamps.- Gobierno porteño y la Dirección de Tránsito anunciaron la campaña "Conduce sin alcohol y Conductor designado" que premiará en los antros a los jóvenes que no beben. El plan inicia hoy con 1550 estudiantes de preparatoria y universidad.

Tampico, Tamps.- Ante la alta incidencia de accidentes automovilísticos ocasionados por conductores alcoholizados, la Canaco Tampico, el Gobierno porteño y la Dirección de Tránsito anunciaron la campaña "Conduce sin alcohol y Conductor designado" y premiar en los antros a los jóvenes que no beben.

En rueda de prensa, José Luis Ortega Delgado, presidente de la Canaco; Cutberto Longoria Alejo, director de Tránsito y Vialidad en Tampico; Roberto Hernández, comandante de la corporación, así como Rolando Ríos Neri, director municipal de Educación, y José Guadalupe Chávez Cruz, coordinador de Educación Vial y Licencias, informaron que a través de esta jornada se nombrará a conductores designados y se creará conciencia sobre la importancia de no beber si manejan.

El plan inicia hoy con 1550 estudiantes de preparatoria y universidad, con una jornada de conferencias impartidas por personal de Tránsito, a fin de capacitarlos e incentivarlos sobre ese tema, desde las diez de la mañana en el Auditorio Municipal.

El Municipio entregará gorras alusivas al programa "Conductor designado" y ésta será una forma de identificarlos, mientras que en los negocios afiliados a la Canaco, esto es discotecas, tiendas de conveniencia, restaurantes y centros nocturnos, invitará refresco o agua a los jóvenes a fin de garantizar la seguridad, la de él y sus compañeros.

El Director de Tránsito explicó que en este puerto ocurren entre 3 o 4 accidentes automovilísticos por conductores ebrios y mediante los operativos nocturnos detienen entre 80 y 100 unidades manejadas por personas alcoholizadas.

Es importante mencionar que la Dirección de Educación apoya invitando a las preparatorias y universidades para que también los maestros se sumen y sean copartícipes de las campañas de Tránsito.

Chávez Cruz indicó que las pláticas continuarán en preparatorias y universidades donde se habla de la importancia de la prevención de accidentes y el uso adecuado del automóvil.

Fuente: El Sol de Tampico    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria