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El vodka 4 Orange llega en octubre a conquistar mercados.
28/09/2009
Rafael Palacio
Un vodka fabricado en Florida a base de naranjas

Sólo el que se produce en los alrededores del pueblo de Tequila, en el estado mexicano de Jalisco, puede llamarse "tequila". Algo similar

ocurre con la famosa bebida repleta de burbujas que se origina en una región de Francia, la champaña.

Ahora la Florida quiere conquistar el paladar de muchos con un vodka que usa como materia prima el cítrico que se ha convertido en sinónimo

de esta península del sureste de Estados Unidos: la naranja.

Cuatro variedades de naranjas producidas en campos localizados en la cuenca del río Peace, al suroste del estado, fueron escogidas para

producir el vodka 4 Orange, que a partir del mes de octubre podrá ser adquirido en tiendas y licorerías de las principales ciudades del estado.

El producto ya se consigue en establecimientos "libres de impuestos" de los aeropuertos internacionales de Miami y de Orlando, y si gana la

aceptación del público, los planes apuntan a comercializar la bebida en otros mercados domésticos e internacionales.

"Cada botella de vodka tiene el equivalente a 20 naranjas", explicó Chester Brandes, presidente de Imperial Brands, con sede en Palm Beach

Gardens, en el condado de Palm Beach, la empresa que decidió producir y poner en el mercado 4 Orange.

La compañía gerencia una planta de Lake Alfred, en el condado de Polk, que cuenta con la distinción de ser la primera destilería que se instaló

en la Florida, en 1943. Desde ahí sale alcohol bruto, que es usado por grandes embotelladoras en todo el país para producir diferentes tipos

de bebidas alcohólicas.

También Florida Distillers es embotellador autorizado para marcas como Cruzan Rum, Seagrams Wine Cooler y ABC Liquor. Pero no es sino

hasta ahora cuando la empresa decide tener y comercializar su propia marca de licor.

Brandes explica que en el mercado de las bebidas alcohólicas la categoría "ron"  tan popular entre los hispanos  es una que no está

creciendo, con la excepción de la marca Captain Morgan, que es un ron con sabores agregados.

Es el vodka el "rey" de las bebidas en cuanto a aumento de su participación en el mercado. Y es por eso que en la empresa están confiados en

que 4 Orange se convierta en un invitado obligado en fiestas y agasajos.

Además de lanzar el producto con eventos de degustación en varias ciudades del estado, los ejecutivos de la marca aspiran a que el producto

se dé a conocer porque su imagen está asociada a la de la industria agrícola de Florida: cada botella tiene pequeña calcomanía con el logotipo

"Fresh from Florida" (Fresco desde Florida), otorgado por el Departamento de Agricultura del estado.

Del campo a la botella

En un recorrido por la destilería de Lake Alfred, ejecutivos de Imperial Brands explicaron que en estos momentos no se está produciendo 4

Orange porque la temporada de cítricos va de noviembre a junio. Durante los cálidos meses del verano en la planta se procesa melaza de

caña de azúcar y se obtiene alcohol que sirve de base para otras bebidas.

En las bodegas aguardan las botellas de 4 Orange para ser despachadas. En Imperial Brands saben que los próximos seis meses son claves, y

que al finalizar ese periodo sabrán cuán bien recibido es el producto. En función de los resultados sus planes de producción pueden cambiar y

ajustarse. De hecho, no descartan que en un futuro puedan elaborarse otros vodkas a base de cítricos como la toronja.

"Lo más importante es saber cuál es el interés del mercado interno en Florida, para así saber si explorar otros mercados", explicó Brandes,

quien domina el español.

Hasta el momento, hay planes de enviar el producto a Puerto Rico, además de Perú, México y El Salvador.

Fuente: The South Florida    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





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