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El Mundial impulsará el consumo de bebibas.
12/04/2010
Eréndira Espinosa
Las firmas de jugos, refrescos y cerveza se verán beneficiadas durante los próximos meses.

El calor, pero principalmente el futbol, incrementarán las ventas de refrescos, jugos y cervezas durante la primavera, consideraron analistas financieros.

Ana Paula Pedroni, analista de Ixe Banco, comentó que la primavera y el verano son estaciones del año fuertes en ventas para las compañías de bebidas, sin embargo este 2010 al factor clima se unirá el del futbol, así las ventas de refrescos y cervezas se incrementarán más que en periodos anteriores.

Y es que “una clave para el aficionado es la cerveza, más de 50 por ciento de las personas que siguen el futbol la consumen, esto favorecerá resultados de compañías como Modelo y FEMSA, que tiene marcas líderes en estas categorías”.

De tal forma que las altas temperaturas y el fervor futbolístico ayudarán a grupo Modelo “tanto en ventas nacionales como en ingresos por exportación, pues de la mano de Anheuser Busch InBev tendrán mayor exposición internacional”.

En el caso de FEMSA, “ahora con la incorporación de Heineken en el segundo semestre del año, también verá incremento en la división de cerveza”, dijo.

Durante la temporada se verán favorecidas FEMSA y Arca, empresas embotelladoras de la firma Coca-Cola.

Marco Montañez, analista de Actinver, comentó al respecto que “el Mundial caerá en junio, será una demanda adicional, principalmente en centros de consumo como restaurantes, bares y discotecas”.

Consideró que permanecerá un ambiente agresivo de competencia en promociones y lanzamientos de nuevas presentaciones para atraer consumidores, pues aún se percibe un entorno económico complicado.

En su opinión la tendencia será innovar en presentaciones y empaques, así como realizar ofertas cruzadas con productos como botanas, situación de la que puede verse favorecida Arca, ya que cuenta con la marca Bokados.

Por su parte Alfredo Paredes, director de asuntos corporativos de AjeGroup, señaló que las ventas de la temporada suelen ser 20 por ciento superiores a las de otros trimestres.

“Si el año se divide en cuatro partes, el trimestre de mayo a julio es el de mayor consumo, debido al calor , es entre 20 y 25 por ciento arriba de otros periodos”, dijo.

Para el ejecutivo de la empresa que fabrica Big Cola, durante la temporada de calor la tendencia marcará mayor consumo de jugos, néctares y bebidas saludables como el té.

Explicó que la venta de refrescos actualmente crece conforme a la población, pues ya es una categoría madura, sin embargo otras divisiones como agua embotellada han crecido en proporciones de 450 por ciento en diez años, mientras que jugos y aguas saborizadas 220 y 250 por ciento respectivamente.

Fuente: Excélsior    
Categoría: CERVEZA    





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