NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No habrá alcoholímetro durante la Expo por falta de agentes viales
21/03/2014
Ruth Pérez Magaña
Villahermosa, Tabasco.- Por el paro de labores que mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia a la que están adscritos agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), fue suspendido el operativo Alcoholímetro durante la Feria Tabasco 2014, debido a que los elementos de la corporación de Tránsito del Estado son los únicos autorizados de implementar estas acciones.

Ante la situación que impera en la corporación, no se podrá llevar a cabo este programa cuyo objetivo es detectar a automovilistas alcoholizados y evitar que sigan manejando, a fin de evitar accidentes al volante, tal como lo había anunciado en su oportunidad el director de la PEC Sergio Guerra Pérez.

El titular de la PEC había informado que serían 130 elementos los responsables de aplicar este operativo en la periferia del Parque Tabasco y en dos puntos estratégicos de la ciudad de Villahermosa.

El director del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), Julio César Domínguez Ceballos, confirmó que a través de esta instancia, la Secretaría de Salud (SSA) tiene participación en este operativo, dotando de ocho equipos de alcoholimetría y una impresora a la PEC, para que se lleve a cabo el operativo, equipos que ya fueron entregados y corresponde a la corporación efectuar estas acciones preventivas de accidente.

-¿Se va a llevar a cabo el operativo Alcoholímetro? se le preguntó

"Desconozco porque esa parte corresponde a la PEC, porque ellos son los únicos facultados para estas pruebas, ellos determinarán su ejecución", confirmó.

Y señaló: "desde hace dos años los equipos para la detección de los niveles de alcoholismo que presentan los conductores fueron donados al personal de la PEC"

El galeno insistió que las únicas personas responsables para la aplicación del alcoholímetro es Tránsito del Estado, reiterando que la única competencia del SEU en esta actividad es la dotación de los insumos para llevarlo a cabo, "alcoholímetros, papel, impresoras, pero los únicos que tiene la oportunidad de aplicarlos son ellos".

Este paro además afecta algunos aspectos que se habían anunciado se mejoraría en la edición 2014 de la Feria Tabasco, tales como un operativo especial para mejorar el servicio de transporte público, para el cual se había anunciado que se acondicionaría un carril y una parada en el estacionamiento 7, el cual contaría con barreras para que de ahí se dirigiera a la gente al recinto ferial.

Fuente: El Heraldo de Tabasco    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria