NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro regresa los fines de semana.
23/03/2014
Redacción
Torreón, Coahuila.- El alcoholímetro volverá los fines de semana como una herramienta para disminuir el alto número de accidentes viales fatales que se han presentado en los últimos fines de semana.

Guillermo Enrique Flores Sánchez, director de Tránsito y Vialidad, señaló que el pasado viernes se llevó a cabo de manera conjunta un operativo para verificar que los automovilistas

cumplan con la puesta de sus placas de circulación, "estamos retirando vehículos que no portan sus placas", dijo.

El operativo alcoholímetro se ha realizado en seis ocasiones con las cuales se registran un total de 17 consignados al Ministerio Público, así como más de 80 amonestados verbales y escritos para quienes no rebasan el límite del alcoholímetro, y se han revisado alrededor de 363 vehículos.

"Las sanciones económicas sí son un poco caras cuando van en estado de ebriedad, creo que asciende a los cuatro mil pesos", dijo.

Hasta el momento, se han registrado tres menores de edad, a los cuales se hace el llamado a sus padres de familia, puesto que por su estatus de menor de edad no pueden ser remitidos.

Sin embargo, pese a los operativos que realizan las autoridades de seguridad pública, los accidentes vehiculares fatales siguen presentándose de manera puntual en el periférico y otras

vías, pero la idea es al menos disminuirlos.

"Lo estamos moviendo, no tenemos el operativo fijo en un solo lugar, desgraciadamente con las redes sociales se avisan dónde estamos", dijo.

Señaló que este operativo no es recaudatorio, sino de concientización a la ciudadanía para que modere su consumo al manejar.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria