NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tecate refresca campaña en Estados Unidos
15/04/2010
Ramiro Alonso
Lanza su tercera campaña publicitaria que busca conquistar a los mexicanos con poco tiempo de radicar en ese país

La cerveza Tecate, propiedad de la empresa FEMSA-Heineken, lanzó su tercera campaña publicitaria que busca conquistar a los mexicanos con poco tiempo de radicar en Estados Unidos (EU), dijo Felix Palau, gerente de marca.

La campaña será la tercera que se pone en marcha desde 2007. En aquel año la empresa regiomontana decidió fortalecer su marca Tecate en el mercado estadounidense, aunque en esta ocasión la propaganda se enfrentará con un consumidor cauteloso que ha propiciado que el mercado del consumo de cerveza reporte dos años consecutivos sin crecimiento.

Palau considera que los volúmenes anteriores al periodo recesivo en EU pueden recuperarse entre los siguientes 12 y 18 meses.

En febrero pasado, Luis Durán, director del área internacional de la empresa FEMSA Cerveza, aseguró que el consumo de cerveza en el mercado de Estados Unidos lleva dos años consecutivos sin reportar crecimiento, el año pasado cayó 1% en términos de volumen.

Explicó que las marcas de la familia Tecate y XX han reportado crecimientos que van de 9% a 24%, a contracorriente de un mercado que no da señales claras de recuperación en el consumo de bebidas alcohólicas.

En el cuarto trimestre de 2009 el volumen de ventas de exportación de FEMSA Cerveza disminuyó 8.9% comparado con el mismo periodo de 2008, informó la empresa en su último reporte trimestral.

Felix Palau explicó que en el 2008 se reportaron 12.7 millones de mexicanos que radicaban en EU, lo cual abre una buena oportunidad de negocio.

FEMSA-Heineken distribuye en la Unión Americana sus marcas Tecate, Tecate light, XX Lager, XX Ambar, Sol, Bohemia y Carta Blanca.

La familia XX está destinada para el público anglosajón, mientras que Tecate se orienta hacia el mercado hispano.

Palau dijo que la campaña busca crear un vínculo con los su público mediante la proyección de diversos características como la responsabilidad, el carácter, así como el ser varonil.

FEMSA Cerveza es una empresa neoleonesa que cedió el control de sus operaciones a la compañía holandesa Heineken, en enero pasado, por 7 mil 347 millones de dólares y algunas posiciones en el consejo de administración de aquella empresa.

De acuerdo con información financiera de la empresa, el precio por hectolitro de exportación en pesos incrementó 1.5% a 1,270.8 pesos en el cuarto trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Y el precio por hectolitro en dólares incrementó 0.5% en el trimestre debido principalmente al efecto favorable por el cambio en la mezcla de productos, de Tecate a Dos Equis, la cual tiene un precio mayor. Como resultado, los ingresos de cerveza de exportación disminuyeron 7.5% en comparación con el mismo periodo, indicó el informe que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente: El Universal    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria