NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tequila Grillos lanzará una versión económica
19/04/2010
Alicia Valverde
En junio, y después de ocho años de presencia en el mercado mexicano, Tequila Grillos lanzará su segunda marca denominada El Martimeño.

En junio, y después de ocho años de presencia en el mercado mexicano, Tequila Grillos lanzará su segunda marca denominada El Martimeño.

Así lo dio a conocer, el director general de la firma, Antonio Gabriel Suárez González, al precisar que el precio al público del nuevo producto oscilará entre 120 y 130 pesos y será dirigido a jóvenes; su distribución será en bares del área metropolitana y en bodegas Alianza.

“La expectativa es que hacia finales de año, la firma haya colocado 15 mil botellas de un litro”, indicó.

La nueva presentación será 100 por ciento agave con 35 grados de alcohol, agregó.

Actualmente, Tequila Grillos, que es marca Premium es la séptima firma más vendida en una tienda departamental a un precio promedio de 300 pesos, aunque también se comercializa en otras vinaterías reconocidas.

Al cierre de 2009, las ventas registraron un crecimiento de 50 por ciento, respecto a 2008, y para este año esperan un crecimiento similar.

No obstante, el directivo de la firma aseguró que a pesar del incremento en costos de 20 por ciento que ha registrado la empresa a partir de este año con el nuevo impuesto en bebidas alcohólicas y demás gravámenes no han podido trasladarlo a los consumidores.

Dijo que aún se mantienen con cero utilidades, pero que el objetivo es dar a conocer la marca, por lo que no pueden aumentar prec ios. Actualmente, la empresa producen 30 mil botellas anuales de 750 mililitros, de los cuales, 80 por ciento se queda en el mercado mexicano, diez por ciento se va a Estados Unidos y el resto al mercado japonés.

A dos años de haber incursionado en el mercado japonés, en mayo próximo enviarán el tequila en un nuevo empaque, con traducción a su idioma e incluir recetas para facilitar su consumo, lo que se ha traducido en un incremento en sus costos de 20 por ciento.

El director general de Tequila Grillos recordó que 2008, cuando ingresaron al mercado nipón, las ventas fueron incipientes pero atractivas, sin embargo, al cierre de 2009, se mantuvieron estables por la baja actividad económica en el plano mundial.

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria