NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Heineken vendió un 5,3% menos de cerveza en el primer trimestre de 2010
21/04/2010
Efe
Bruselas.- La empresa holandesa Heineken vendió en el primer trimestre de 2010 un total de 23,6 millones de hectolitros de cerveza, un 5,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía consideró que un "factor importante" para este declive fue la caída del consumo en Rusia, especificó en un comunicado.

El volumen de ventas aumentó en Africa y Oriente Medio (un 1,7 por ciento), en las Américas (1,1 por ciento) y en la zona de Asia-Pacífico (1,7 por ciento).

Descendió, en cambio, en Europa Occidental (2,4 por ciento) y en el centro y el este de Europa.

La compañía indicó que en Europa y en los Estados Unidos "las condiciones económicas continuaron siendo un desafío, afectando al consumo de cerveza", y explicó que, tras un inicio "lento" a principios de año, las tendencias de ventas mejoraron en marzo, gracias en parte a la celebración temprana del periodo de Semana Santa.

Por otra parte, los ingresos de Heineken en el primer trimestre ascendieron a 2.936 millones de euros, un 3,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año precedente "debido a cambios en la dimensión de consolidación".

Orgánicamente, los ingresos fueron un 2,2 por ciento inferiores al año pasado.

El resultado neto de explotación (EBIT) aumentó en comparación con el primer trimestre de 2009 debido, indicó, a los 142 millones de euros antes de impuestos conseguidos con la transferencia de varias filiales en Indonesia y Nueva Caledonia.

La holandesa precisó que el primer trimestre del año es el menos importante en términos de ventas y facturación, ya que cuando se consume más cerveza es en los meses de julio y agosto, a causa del buen tiempo.

Fuente: Terra.com    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria