NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Supera SABMiller las expectativas.
20/04/2010
Finsat/MCH
* La recuperación en los mercados emergentes, el motivo * La firma cervecera registra un alza de 2% en sus beneficios

México, 20 de abril.- SABMiller, la segunda firma cervecera a nivel mundial después de Anheuser-Busch InBev, cerró el cuarto trimestre con un alza del 2 por ciento en sus volúmenes subyacentes de cerveza a nivel mundial gracias a que mercados emergentes como Latinoamérica y Africa empezaron a recuperarse.

El fabricante de las marcas Miller Lite, Peroni y Grolsch dijo que su aumento trimestral en los tres meses al término de marzo fue ayudado por el feriado adelantado de Pascua y las débiles cifras del año anterior, ya que los incrementos superaron las expectativas de analistas de un alza de 0.5 por ciento.

En un comunicado sobre sus operaciones, SABMiller precisó que los volúmenes de cerveza generales para los doce meses a marzo fueron planos en bases subyacentes tras excluir el efecto de las adquisiciones, cumpliendo con las estimaciones de analistas para el año.

Analistas dijeron que las cifras del cuarto trimestre mostraban un fuerte repunte en la demanda y que esas tendencias deberían mantenerse.

"Es una declaración de operaciones firme y optimista para SABMiller y dejar al grupo bien posicionado para reportar buenos resultados anuales el 20 de mayo correduría Evolution Securities.

La cervecería, que obtiene más de un 85 por ciento de sus ganancias de mercados emergentes como Sudáfrica, Colombia, Polonia y China dijo que su desempeño financiero para el año que termina en marzo estuvo en línea con las expectativas, ayudado por la fortaleza en muchas de las monedas de sus operaciones a nivel mundial contra el dólar.

Los volúmenes de cerveza de SABMiller han sido afectados por la turbulencia global, mientras que sus medidas para elevar los precios con el fin de cubrir las alzas en los costos de las materias primas afectaron más la expansión. Pero los costos a la baja en la cebada y una lenta recuperación podrían ayudar al grupo durante el segundo semestre del 2010.

El gigante cervecero, ha visto una lenta recuperación en los volúmenes desde una caída de un 1 por ciento en su primer semestre al término de septiembre del 2009, y posteriormente un tercer trimestre plano entre octubre y diciembre ya que el crecimiento en China y en otros mercados emergentes como América Latina y Africa ha ayudado a compensar los declives en Europa, Norteamérica y Sudáfrica.

El grupo, que fabrica las cervezas Castle, Snow y Pilsner Urquell, dijo que los volúmenes subyacentes anuales aumentaron en un 3 por ciento en América Latina, en un 6 por ciento en Africa y en un 7 por ciento en Asia, pero disminuyeron en un 5 por ciento en Europa y en un 1 por ciento en Sudáfrica.

En Estados Unidos, donde formó la empresa conjunta MillerCoors en julio del 2008, las ventas a minoristas disminuyeron un 2.3 por ciento, con una caída de un 4 por ciento durante el cuarto trimestre.

SABMiller dará a conocer sus resultados para el año completo que termina en marzo el 20 de mayo.

Fuente: El Financiero    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria