NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Visita el “Concienciabús” 30 municipios de SLP
18/08/2014
Manuel Vázquez
El programa de prevención de consumo de alcohol que mantiene el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) dirigido a este sector, a través del denominado “Concienciabús”, ha recorrido 30 de los 58 municipios del estado, informó la titular del Instituto, Beatriz Benavente Rodríguez.

Dicho programa de prevención fue lanzado hace seis meses con la finalidad de que los jóvenes a través de un autobús donde están colocadas pantallas simulan un antro al que acuden cada fin de semana miles de jóvenes.

Además, dentro del autobús, a los jóvenes se les colocan unos lentes que simulan el efecto de estar bajos los influjos del alcohol.

Benavente Rodríguez consideró que ha sido un programa exitoso porque ha permitido estar en todas las zonas del estado y hasta agosto ya suman 30 municipios visitados, por lo que en lo que resta del año esperan visitar los 28 municipios restantes.

“Estamos generando conciencia, los programas del Instituto son de manera preventiva, si vas a consumir alcohol hazlo de manera responsable, porque sería utópico pensar que no van a estar en el consumo de alcohol, pero que lo hagan sin poner en riesgo su vida ni la de otras personas”, indicó la funcionaria estatal.

La titular del Inpojuve estimó que los programas de prevención han tenido un impacto en alrededor de 100 mil jóvenes, entre ellos, el “Concienciabus”.

“Sería muy presuntuoso decir que en seis meses que hemos operado este programa han disminuido los índices de accidentes, pero vamos sembrando la inquietud y generando conciencia”, aseveró Benavente Rodríguez.

Fuente: Pulsoslp.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria