NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
SABMiller sube como la espuma pese a rechazo de Heineken; acción repunta 9.23%.
15/09/2014
Redacción
Ciudad de México.- La familia Heineken ha informado a SABMiller su intención de preservar la herencia y la identidad de la cervecera como una compañía independiente"

Ciudad de México.- Las acciones de las firmas cerveceras SABMiller repuntaban este lunes hasta un 9 por ciento en Europa a pesar de que el fabricante holandés de cerveza de Amstel Light, Heineken, confirmara que rechazó la oferta de su rival británica y dijera que tiene la intención de seguir siendo independiente.

En la bolsa de Londres, los títulos de SABMiller, con una capitalización de mercado de 55 mil millones de libras esterlinas (90,000 mil millones de dólares), repuntaban un 9.23 por ciento, a 3 mil 719.75 libras por papel.

Más temprano, las acciones de SABMiller subieron hasta un 13 por ciento después que el diario Wall Street Journal publicara que Anheuser-Busch InBev NV está en conversaciones con los bancos para financiar una adquisición.

Sin embargo, la cadena CNBC dijo que la mayor cervecera del mundo no está en negociaciones de financiamiento.

Por su parte, los títulos de Heineken Holding NV, el vehículo con el que la familia fundadora controla el cervecero, que tiene una capitalización de mercado de 34 mil millones de euros (44.000 millones de dólares), sube un 2.22 por ciento, a 60.75 euros.

El domingo la fabricante de las cervezas Heineken y Amstel anunciaron que habían consultado con su accionista controlador y concluyó que la propuesta de SABMiller era "no factible".

"La familia Heineken ha informado a SABMiller, Heineken y Heineken

Holding de su intención de preservar la herencia y la identidad de Heineken como una compañía independiente", dijo en un comunicado emitido el domingo.

La familia fundadora de la compañía tiene más del 50 por ciento de Heineken a través de Heineken Holding . Otro 12.5 por ciento es propiedad de la mexicana FEMSA.

(Con información de Bloomberg y Wall Street Journal)

Fuente: El Financiero    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria