NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro de bolsillo ya es una realidad
09/01/2015
Orlando Oliveros
Durante el CES de este año se presentó "Floome" un pequeño gadget que se conecta al smartphone y que es capaz de indicar al usuario el nivel de alcohol que hay en su sangre

El famoso alcohlímetro dejará de ser un gadget exclusivo de la policia, esto luego de que los avances tecnológicos permitieran a los desarrolladores crear una versión igual de efectiva pero con un tammaño y costo mucho menor, situación que permitirá que este nuevo dispoditivo esté al alcence de cualquier persona.

Se trata de Floone, un pequeño equipo integrado con sensores que detectan el nivel de alcohol en la sangre y al conectarse a una aplicación móvil despliegan opciones de comida para disminuirlo, así como opciones de transporte alternativas y seguras para las personas que no puedan conducir.

El dispositivo fue presentado esta semana en el CES 2015 y no pretende que los usuarios evadan los programas de control de alcohol alrededor del mundo; por el contrario, busca darle más herramientas a los usuarios para evitar tener accidentes.

Tan sólo en México, anualmente ocurren 37 mil 400 accidentes en los que el consumo de alcohol fue un factor determinante, según datos del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI).

Para usar Floome basta con conectarlo a la entrada de audífonos de un smartphone, iPhone, Android o Windows Phone, y descargar la app del gadget, en la cual se desplegarán las mediciones que el sistema realice.

El gadget funciona como un alcoholímetro tradicional; sólo requiere que la persona sople en la boquilla de cinco a 10 segundos para que los sensores registren el nivel de alcohol basado en las características del individuo, previamente cargadas en la app, como sexo, altura, peso y edad.

El equipo fue diseñado en Italia, y aunque aún no tiene precio definido se espera que llegue al mercado a mediados de 2015.

Fuente: El Universal (Guanajuato)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria