NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Una campaña de Seguridad Vial que sí funciona.
08/01/2015
¿Quién quieres que te lleve a casa esta noche?... mostrando una fotografía de un taxista, una ambulancia, una patrulla de policía y el de un coche funerario, fue la campaña de Seguridad Vial que se inició en Islandia, una isla al noroeste de Europa y que tuvo una gran concientización durante las fechas decembrinas.

La respuesta fue bastante obvia, los accidentes a consecuencia del alcohol bajaron dramáticamente salvado cientos o quizá miles de vidas comparado con accidentes registrados otros años.

Aún y cuando Islandia es uno de los países con las mejores cifras en seguridad vial a nivel mundial, lamentablemente México no y menos Nayarit que se mantiene como el primer lugar de consumo de alcohol en el país.

Con esos parámetros, por supuesto que las muertes en accidentes viales a consecuencia del alcohol se mantiene como la principal causa entre los jóvenes, mientras las autoridades federales y estatales prácticamente no hacen nada ante esta problemática social.

La campaña ¿Quién quieres que te lleve a casa esta noche?... tuvo un alto impacto social y aún cuando no es nueva, fue compartida por miles de personas a través de las redes sociales, mostrando un verdadero interés de la población que ayudó a la concientización de manejar sin los influjos del alcohol.

La primera vez que se publicó la fotografía con los vehículos y la pregunta, fue en el 2005 por la policía de Inglaterra, teniendo un alto impacto y alcanzando plenamente el objetivo a través de la sencillez del mensaje: “comunicar a los ‘fiesteros’ las alternativas de transporte que tienen a su alcance y que los conductores lo piensen dos veces antes de ponerse delante del volante”.

Otros países también han adoptado la idea y cada vez más utilizan las redes sociales y la plataforma YouTube para tratar de llegar de manera masiva y directa a la población, en Sudáfrica publicaron un video en el 2010 mostrando un grupo de reos que con cara desafiante invitaba a ir con ellos, pero la intención se quedó corta, pues para el público fue más temeroso que ir a la cárcel, el mensaje subliminal de perder la vida.

Y tú ¿Quién quieres que te lleve a casa esta noche?...

Fuente: El Sol de Nayarit    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria