NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Clientes de bares en Aguascalientes podrán pedir les apliquen el alcoholímetro
19/01/2015
Aguascalientes, Ags.- En vista de que el operativo montado por el Municipio de Aguascalientes durante la temporada navideña resultó exitoso, el programa “Que la fiesta no termine en tragedia” se mantendrá en la Zona Norte de la Ciudad y pudiera implementarse en la próxima Feria Nacional de San Marcos.

La posibilidad de que los usuarios de bares y antros puedan someterse voluntariamente a la prueba del alcoholímetro al salir de los bares, permitió disminuir la incidencia de accidentes de tránsito causados por el exceso en el consumo de alcohol.

El Delegado Municipal de Pocitos, Gustavo Baez Leos, anunció que al menos 30 establecimientos de la Zona Norte se han adherido a una campaña permanente para que sus clientes puedan darse cuenta del estado en que se encuentran luego de haber consumido alcohol y en base a ello, decidir si están en las condiciones para conducir un vehículo.

Esos establecimientos agrupados en la Asociación “Aguascalientes tiene un nuevo norte” se sumaron a la iniciativa municipal para generar conciencia ciudadana mediante pruebas gratuitas de alcoholimetría y de ese modo reducir la incidencia de accidentes.

Además de las pruebas gratuitas, habrá en los establecimientos otras herramientas que permiten al ciudadano conocer cómo el consumir alcohol en exceso afecta su capacidad de reacción y de visión.

De esa manera, añadió el Delegado, el Municipio de Aguascalientes enriquece sus iniciativas para crear conciencia entre los ciudadanos de su responsabilidad al manejar un vehículo y la campaña se suma a otras como “Los cinco hábitos al volante” y la instalación de radares informativos de la velocidad.

Entrega Municipio de Aguascalientes Centro Cultural en Zona Norte de la ciudad

El Alcalde de Aguascalientes Antonio Martín del Campo entregó un Centro Cultural a los vecinos de los fraccionamientos Cerrada del Valle y Valle del Campanario, ubicados en la Zona Norte de la ciudad. Este centro permitirá la práctica deportiva y el esparcimiento, así como fomentar la convivencia familiar.

En la ceremonia de entrega de las instalaciones, el Alcalde anunció que se pondrá en marcha un programa para transformar los arroyos en parques lineales, además de que se construirá un nuevo puente en esos fraccionamientos que permita mayor facilidad de comunicación con el centro de la ciudad.

Las instalaciones entregadas constan de un explanada con escenario, módulo de baños, banquetas, plazoleta, áreas jardinadas y un sistema de riego con cisterna. La inversión superó los 3 millones de pesos.

En la inauguración, el Alcalde estuvo acompañado por Regidores y funcionarios municipales y por el Senador Martín Orozco Sandoval. Por parte de los vecinos de la zona recibió las instalaciones Ernesto Ruiz Velasco.

Fuente: DESDElared    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria