NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizarán actividades de información para atacar alcoholismo.
21/01/2015
Evaristo Torres
Jojutla, Mor.- El objetivo de esta semana es ofrecer la alternativa de recuperación del alcoholismo. Busacrán propiciar la reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardar la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad.

Jojutla, Mor.- Como parte de las actividades de la semana nacional sobre alcoholismo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar realizará actividades, dirigidas a hacer conciencia entre la población de lo nocivo que resulta el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La responsable del programa de adicciones del DIF en la comuna, Elena Gutiérrez Tapia, dio a conocer que no solamente durante esta semana, sino durante todo el año, ofrecen conferencias en escuelas y comunidades acerca de las adicciones y alcoholismo

“Nos apoyamos con prevención del delito y alcohólicos anónimos, para que por medio de ellos, llevemos información y propuestas para hacer conciencia de esta enfermedad”.

Destacó que el alcoholismo es una enfermedad que en los últimos años ha ido al alza. “A estas fechas hemos visto que hay muchos adolescentes y jóvenes que lo consumen, tanto mujeres como hombres. Además, la tasa de mortalidad por esta situación ha ido en incremento”.

Por ello, prosiguió, durante esta semana nacional de información “compartiendo esfuerzos”, se instalará un módulo en la explanada del ayuntamiento durante dos horas para ofrecer información sobre el alcoholismo y también acudirán a las comunidades para hablar de esta y otras adicciones.

Reconoció no contar con cifras de este tema en el municipio, pero aseguró que Morelos es el primer lugar nacional en consumo de alcohol.

Llamó a la población a informarse para prevenir y erradicar esta adicción, que es considerada ya una enfermedad, y si es necesario, podrían acudir a algún grupo o escuela a dar una plática o un taller.

Por su parte, los servicios de salud en Morelos emitieron un comunicado, en el que refieren que el uso nocivo del alcohol y el alcoholismo en México, representan uno de los problemas de salud pública con mayor arraigo social.

Datos del Sistema de Salud nacional, señala, reportan que la dependencia en el consumo de bebidas con alcohol aumentó en los hombres del 8.3 al 10.8%, mientras que en las mujeres se triplicó, al pasar del 0.6 al 1.8%.

De acuerdo a la misma fuente informativa, los hombres y mujeres iniciaron su consumo de alcohol a los 17 años de edad o menos.

El objetivo de esta semana es ofrecer la alternativa de recuperación del alcoholismo a través de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos (AA), así como de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas y de propiciar su reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardar la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad.

Según la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, Morelos ocupa el primer lugar en consumo alto de alcohol, el cuarto lugar nacional en dependencia al consumo de alcohol y el decimotercer lugar en consumo diario de alcohol.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria