NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro entra otra vez en operación
26/01/2015
María Antonieta Islas
Tulancingo, Hidalgo.- El operativo incluye dos intervenciones; la primera consiste en la detección de alcohol en aliento, y en caso de dar positivo, el automovilista es confinado al segundo filtro, donde es sometido a la prueba técnica de alcoholemia.

El operativo fue relanzado el fin de semana pasado sobre el bulevar Tomás Alva Edison.

El fin de semana, durante el relanzamiento del operativo Alcoholímetro, de 243 pruebas de alcoholemia aplicadas a igual número de automovilistas ninguna dio positivo.

El retén operó sobre el bulevar Tomás Alva Edison, y al frente de éste estuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Amadeo Lara Terrón.

El funcionario explicó que, a partir del viernes, dicho dispositivo concentrará a un número importante de agentes viales y policías preventivos, para hacer más efectiva la revisión.

El operativo incluye dos intervenciones; la primera consiste en la detección de alcohol en aliento, y en caso de dar positivo, el automovilista es confinado al segundo filtro, donde es sometido a la prueba técnica de alcoholemia.

El funcionario garantizó la presencia de médicos legistas, para que, si el conductor rechaza la prueba técnica, documenten el estado etílico de éste a efecto de que sea trasladado a Barandilla, donde el juez calificador determinará el monto de la sanción a la que se hizo acreedor, o bien, cumpla 36 horas de arresto.

Los automovilistas que presenten primer y segundo grado de alcohol pagarán dos mil 500 pesos, mientras que quienes registren niveles mayores erogarán tres mil pesos.

Los vehículos ya no serán retenidos, por lo que alguno de los acompañantes del infractor; siempre y cuando esté sobrio, se puede llevar la unidad.

Si el conductor va solo, establecerá contacto con familiares o amigos para que acudan por el automotor.

En caso de que ninguna de las dos opciones proceda, la unidad será remitida al corralón sin costo por concepto de arrastre.

Al relanzamiento del operativo asistió la síndica jurídica María Patricia Márquez, el regidor Sergio Fernández, el contralor Daniel Márquez, el director de Tránsito, Luis Alberto Serrano; el de Educación, Ignacio Aguilar, y el de Juventud, Juan Ramos.

Fuente: Criterio (Hidalgo)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria