NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Coahuila impulsará el Programa Conduce sin alcohol.
25/02/2015
Reforma
Saltillo.- Coahuila será el segundo estado de la República Mexicana, después del DF, en impulsar el Programa Conduce sin alcohol en el País, así lo informó el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Con el propósito de fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones, en el Estado de Coahuila, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb y el Gobierno la entidad, Rubén Moreira Valdez, firmaron el Convenio Específico para Prevención y Atención Integral de las Adicciones.

Durante este evento presidido por ambos funcionarios, Mondragón y Kalb enfatizó que la firma de este convenio se enmarca en la política del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de adicciones, de fortalecer el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, para atender el fenómeno de las adicciones.

Resaltó que Coahuila será un estado ejemplo en el combate al uso de sustancias adictivas y para lograr este propósito "estaremos brazo con brazo con ustedes", aseveró.

Algunos de los programas que como parte de este convenio se implementarán en la entidad, así como la entrega de los protocolos para su ejecución.

Entre estos, subrayó el establecimiento del programa "Conduce sin Alcohol", también denominado Alcoholímetro, y los "Espacios 100 por ciento libres de humo".

"El Alcoholímetro debe ser honrado a carta cabal y la CONADIC permanecerá pendiente de su desarrollo en el estado de Coahuila", llamó.

En tanto, el Gobernador Rubén Moreira resaltó que su Administración se compromete a cumplir los protocolos para implementar la estrategia que seguirá en el Estado en contra de las adicciones y a cuidar su desarrollo. El Mandatario destacó la importancia en la participación de la sociedad para lograr el éxito de la estrategia.

En el evento también se realizó la instalación del Consejo Estatal Contra las Adicciones y el nombramiento de su titular, Roberto de Luna Dávila, quien desde hoy asume su responsabilidad como Comisionado Estatal contra las Adicciones.

lff, ch

Fuente: Zócalo de Saltillo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria