NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Presentan reporte del Operativo Alcoholímetro
04/03/2015
Diana González
Lerdo, Dgo.- Del viernes 27 al domingo 1 de marzo se efectuaron 27 pruebas de alcoholímetro a los conductores que transitaron por el municipio, de las cuales 7 resultaron negativas, 14 presentaron algún grado de estado de ebriedad y 6 aliento alcohólico.

El alcoholímetro es una medida que implementan los municipios con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad a los automovilistas y peatones, ante los riesgos generados por conducir tras de haber ingerido bebidas alcohólicas.

César Delgado indicó que este fin de semana la afluencia de vehículos fue menor a la que regularmente se presenta y que por tanto las pruebas se redujeron con respecto a los fines de semana previos.

Recordó que estos operativos actúan de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio de Lerdo con apego a la Ley para no incurrir en violación los derechos fundamentales de los conductores y sus acompañantes.

Indicó que no se puede ser flexible en un tema tan delicado y que quien sea sorprendido manejando bajo la influencia de bebidas alcohólicas, debe ser orientado a dejar de manejar en esas condiciones y, cuando sea necesario, recibir la sanción administrativa correspondiente.

Sin embargo, explicó que para aquellos ciudadanos que por situaciones económicas no puedan hacer frente a la multa derivada de este delito, el bando de policía y buen gobierno contempla la posibilidad de que la multa sea pagada con horas de servicio comunitario.

El Reglamento indica que los conductores que presenten de 0.20 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, se les dictamina en el rango de aliento alcohólico. Estos deberán pagar una multa de entre 15 y 20 salarios mínimos, además de pagar los costos derivados del decomiso del vehículo.

Quienes presentan de 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire o más se consideran en estado de ebriedad. Deben pagar una multa de 40 a 60 salarios mínimos, además de ser remitidos ante la autoridad y pagar el costo del decomiso del vehículo.

El Operativo Alcoholímetro forma parte del Programa del Estatal Alcoholimetría a través de la Secretaría de Salud de Durango, la cual desde el mes de septiembre entregó al Ayuntamiento de Lerdo: alcoholímetros, impresoras, boquillas y rollos de papel térmico para iniciar con los operativos. Además de proporcionar capacitación al personal de Tránsito y Vialidad del Municipio.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria