NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
SCT aplicará exámenes médicos a conductores en carreteras.
27/03/2015
Redacción
Ciudad de México.- Como parte del operativo 30 Delta, la SCT hará a los conductores una valoración médica que consistirá en una inspección general, interrogatorio, valoración de signos vitales, reflejos, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológicos.

Ciudad de México.- Este sábado 28 de marzo arrancará el Operativo 30 Delta, en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará exámenes médicos a conductores que transiten por carreteras federales.

La valoración médica se realizará en menos de 10 minutos, y consistirá en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológicos, explicó la dependencia en un comunicado.

El operativo concluirá el domingo 12 de abril y participarán 250 médicos con el apoyo de técnicos en toma de muestra de alcohol en aliento y toma de muestra para análisis toxicológico.

De acuerdo con reportes de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, las principales causas de diagnóstico de no aptitud en el examen médico en operación del año 2014, fueron la diabetes mellitus descontrolada, hipertensión arterial descontrolada, índices glicémicos elevados y la falta de portación de lentes.

Fuente: El Financiero    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria