NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detienen a conductores de transporte público durante operativo Alcoholímetro.
25/05/2015
Querétaro.- A lo largo de la última semana, elementos de la Policía Municipal de Querétaro detuvieron a cuatro conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Durante el dispositivo Alcoholímetro al servicio del transporte público, en la semana que acaba de culminar, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) logró la detención de 4 conductores por manejar en estado de ebriedad.

“Para evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros, los policías del municipio de Querétaro implementaron este dispositivo en diferentes horarios y lugares, logrando así detectar a los conductores del servicio público, con aliento alcohólico”, informó la SSPMQ en un comunicado de prensa.

En esta semana, el personal operativo aplicó 92 pruebas de alcoholemia a los conductores del servicio de transporte público, de las cuales 51 fueron para autobús, 34 taxis y 7 vehículos de transporte de personal.

El personal operativo, aplicó las pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, resultado 4 positivas, correspondientes a tres de taxis y uno de un autobús, con un nivel de alcohol en la sangre de 0.49, 0.14, 0.06 y 0.04, cuando el nivel establecido en aliento es de 0.02 mg/L.

Cabe mencionar, que los lugares en donde se detectó a los conductores, fue en avenida Universidad y Corregidora de la colonia Centro, a las 23:23 horas; Pasteur y Zaragoza de la colonia Centro, 02:58 horas; avenida Constituyentes y Argentina, 01:27 horas; y Río Cazones de la colonia Menchaca, a las 09:58 horas.

Derivado del dispositivo, 4 vehículos del servicio de transporte público fueron remitidos al corralón y se aplicaron 6 infracciones por no contar con la documentación necesaria para circular

Dispositivo Alcoholímetro ha reducido el número de accidentes

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) remitió a 14 personas al Ministerio Público, por no pasar la prueba de alcoholemia en vehículo particulares.

El dispositivo fue instalado en diversos puntos del municipio, con el objetivo de minimizar los riegos de accidentes y concientizar a los ciudadanos de la importancia de manejar un vehículo, así como las posibles consecuencias por conducir intoxicado.

“En total se aplicaron 94 pruebas de alcoholimetría a los conductores de vehículos particulares, resultando 14 positivas, por lo que los 14 vehículos fueron remitidos al corralón”, informó la dependencia municipal de seguridad.

Asimismo, fueron aplicadas 25 infracciones, ya que el conductor no contaba con la documentación necesaria o en su caso porque permitió que se ingirieran bebidas embriagantes al interior del vehículo, así como un vehículo más fue remitido al corralón en garantía de infracción.

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria