NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mejorará el consumo de cerveza en 2010: Femsa
02/06/2010
Nicolás Lucas
Señala que la producción cervecera nacional se incrementará en 3%. La recuperación económica y el Mundial de Futbol, los motivos.

México, 2 de junio.- El consumo de cerveza se recuperará en el 2010, luego de los factores negativos en materia económica y de salubridad que redujeron en un tres por ciento el consumo de estas bebidas alcohólicas durante el 2009.

Asimismo, la producción cervecera nacional, estimada en 50 millones de hectolitros por año, se incrementará de dos a tres por ciento en el 2010 como un reflejo de la recuperación económica y la celebración de la XIX edición del Campeonato Mundial de Futbol, aseveró Gustavo Guerra, gerente de productos Premium de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Adicionalmente, el ejecutivo de la también filial de los conglomerados Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Heineken, estimó que el segmento de cervezas premium de esta marca repuntará un tres por ciento en el año, propiciado principalmente por la bebida estacional de verano Bohemia Weizen, la cual también crecerá un seis por ciento con relación al 2009, cuando se presentó por vez primera en el mercado mexicano.

Durante la presentación de la nueva imagen de la cerveza Weizen, fabricada a partir de trigo y que sólo se comercializará entre junio y septiembre, el ejecutivo señaló igualmente que el primer trimestre del año resultó difícil para la industria cervecera en su conjunto, pero debido a la calidad de sus cervezas premium, la marca pudo rebasar los obstáculos.

"Si bien en el primer trimestre ha sido un poco difícil, tuvimos la suerte de que la marca premium tuviera un comportamiento por encima de la industria, porque ha tenido buena aceptación", afirmó.

Y es que a decir de Gustavo Guerra, la familia de cervezas premium, comprendida principalmente por las bebidas de la marca Bohemia y la también estacional de invierno Noche Buena, aporta el tres por ciento de los ingresos totales de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que aunque parecieran pocos, son muy rentables.

"No son las de mayor volumen, pero sí por definición las marcas que más rentabilidad nos dan, un aspecto que significa mucho para nosotros", argumentó.

Sin fecha para envasar Heineken en México

El gerente de productos Premium de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma sostuvo además que no existe fecha programada para comenzar con la producción o envasado de la cerveza Heineken en México, una vez que esta firma se haya asociado con FEMSA.

"Si es algo de que se tengan planes, no hay mayor información de algo concretado. No queremos distraernos con eso, queremos concentrarnos en encaminar los planes que se tenían con el resto de las marcas, allí tenemos un compromiso con el consumidor y la empresa", comentó.

Llevadera, la relación con Heineken

Luego de la asociación entre FEMSA con la firma holandesa Heineken que comenzó con el año, no existe un ambiente de incertidumbre hacia dentro de la empresa y entre los empleados, por el contrario, la situación es muy llevadera, aseguró Gustavo Guerra.

"Ha sido un proceso muy transparente para nosotros desde el día uno hasta ayer. Siempre se ha manejado un ambiente de transparencia y de hacérsela saber al empleado. Ha sido muy fácil de llevar -la situación- pues ha facilitado mucho que las cosas se den de manera ágil para evitar incertidumbres. Habían muchas expectativas y las han sabido manejar muy bien, ya que ahora estamos todos subidos en el mismo carro", agregó.

Fuente: El Financiero    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria