NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
FEMSA le apuesta al mundial con cerveza Sol
08/06/2010
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), empresa de Heineken - donde Fomento Económico Mexicano (BMV: FEMSA) tiene una participación accionaria de 20%-, le apuesta a su marca Sol y a la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 para obtener buenos resultados en el segundo trimestre de 2010. La compañía destinó toda la inversión del primer semestre de 2010 de esta marca, a publicidad enfocada en el evento deportivo.

En entrevista con El Semanario Agencia (ESA), Lino Villareal, gerente de marca Sol, dijo que en marzo pasado arrancó la campaña integral de comunicación, con la promoción de "ilusión", donde se entregaron casi 50 boletos para asistir a los tres juegos de México en la primer fase del mundial.

Además, comentó que en mayo arrancó la campaña "pídele un tiempo", la cual ha mostrado muy buenos resultados. "En internet ha tenido muy buena aceptación, con apenas 3 semanas al aire el anuncio ya pasa de las 100,000 vistas", señaló el directivo.

Por otro lado, indicó que de las cervezas que comercializa la empresa, Sol es una de las que presenta mejores resultados. La marca compite con Tecate y Tecate Light, las cuales en conjunto representan aproximadamente 60% de los volúmenes totales de la firma.

Finalmente, Lino mencionó que a pesar de la situación económica, las tasas de crecimiento de la marca Sol en los últimos años han sido buenas en todas las regiones.

En este sentido, un analista del sector bebidas que pidió no ser citado consideró que Sol podría representar el 30% de los volúmenes totales de la firma y podría elevar en un dígito sus volúmenes de venta en el segundo trimestre de 2010. Esto, impulsado por su fuerte campaña publicitaria y por la temporada de calor.

CCM cuenta con seis plantas en Monterrey, Toluca, Orizaba, Guadalajara, Tecate y Novojoa. Produce. Elabora las marcas Carta Blanca, Tecate, Bohemia, Indio, Kloster, Sol, Tecate Light, XX Ambar, XX Lager, Noche Buena y Chihuahua, entre otras.

Cabe mencionar que el 30 de abril pasado, Femsa concretó la venta del 100% de las operaciones de su división cerveza (CMM) por una participación accionaria del 20% en Grupo Heineken.

Fuente: Terra México    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria