NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacita Conadic a conscriptos en la prevención contra las adicciones
04/08/2015
Fernando Aguilar
Ciudad de México.- Con el fin de eliminar las falsas creencias sobre las drogas, y proporcionar información científica, especialistas de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) iniciaron la capacitación para 7 mil 100 conscriptos y voluntarios del Servicio Militar Nacional (SMN), anunció la Secretaría de Salud.

Apoyados en la estrategia de mitos y realidades de las drogas, la Conadic, a través de los consejos estatales y los 338 Centros de Atención Primaria en Adicciones (Capas), brinda esta capacitación a conscriptos y voluntarios del SMN, adscritos a los 190 centros de adiestramiento; se insistirá sobre la promoción de estilos de vida saludable y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, principalmente entre adolescentes y jóvenes.

Dicha capacitación se realiza en el marco del convenio Esfuerzo Nacional Frente las Adicciones (ENFA), signado entre la Conadic y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), mediante el cual los conscriptos y voluntarios del Servicio Militar Nacional (SMN) se suman a las labores que realiza la Comisión.

Explicó el organismo que la instrucción que reciben está basada en la estrategia de mitos y realidades de las drogas, la cual constituye una herramienta que ha sido diseñada para eliminar las falsas creencias sobre las drogas, y proporciona información científica, que coadyuva a que se conozcan los daños y consecuencias de las drogas, además, promueve estilos de vida saludables.

Cabe recordar. que este Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones contempla la formación de una red de promotores comunitarios para que realicen actividades de prevención entre sus pares, sus familias y en las comunidades en las que interactúan.

Este programa preventivo, impulsado por la Conadic, parte de una visión global, donde la coordinación de los servicios de salud de nivel federal, estatal y municipal, son fundamentales. Tiene un enfoque público, promueve la prevención y el tratamiento de las adicciones, así como la actualización, capacitación y formación de recursos humanos, para ampliar la cobertura de servicios de mejor calidad.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria