NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ofrecerán Médica Sur y Oceánica atención integral contra adicciones.
12/08/2015
Sarahi Serrano
La Encuesta Nacional de Adicciones indica que dos millones 814 mil 600 mexicanos son candidatos a recibir atención médica debido al consumo abusivo de alcohol y 150 mil 470 personas, por consumo de drogas ilegales como marihuana o cocaína.

Ante este panorama la cadena hospitalaria Médica Sur, en coordinación con Oceánica, ofrecerá atención integral por 90 días en las instalaciones de Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, como parte del proyecto “Red Médica Sur en apoyo a la salud”.

En conferencia, Jesús Cevallos Coppel, presidente del Consejo de administración de Oceánica, detalló que los pacientes que habitan en estados como Querétaro, Baja California y Guanajuato –si lo deciden-continuarán su tratamiento en su lugar de residencia en las instalaciones de Hospitales H+.

En su intervención, Octavio González Chong, director de Medica Sur, aseguró “este tipo de asesorías no conlleva ningún aumento en el costo del servicio. Al contrario, es un ahorro en el traslado a la capital. Hemos antepuesto el interés de compartir conocimiento e invertir en el bienestar social a un beneficio económico.”

Luego de esto, Misael Uribe Esquivel, presidente del consejo de administración del hospital, explicó que en una primera etapa del proyecto se realizará una revisión de las operaciones de los hospitales y emitirá las recomendaciones que considere necesarias, las cuales deberán de ser atendidas por los hospitales para poder ser afiliado a esta Red.

Asimismo, refirió que el convenio incluye llevar a cabo actividades de cooperación como: formar un comité de compras para la adquisición de medicamentos, insumos, equipo y sistemas informáticos.

Por Sarahi Serrano

Fuente:    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria