Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Retuvieron a cinco durante Alcoholímetro
06/09/2015
Gustavo Vargas
Tepeapulco, Hidalgo.- Reactivaron el Programa Alcoholímetro. Cinco personas de las treinta a las que se les aplicó la prueba, resultaron positivas.

Como anticipó desde hace unas semanas el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Jesús Carlos Baena, se implementó el operativo de aplicación rápida de las pruebas de alcoholemia mediante el uso de alcoholímetros.

El jefe policial refirió que los primeros filtros se establecieron sobre las calles Ignacio Allende, a la altura del Mercado Municipal, y Carlos Lazo, cerca de la Secundaria Técnica 26.

Mencionó que para el despliegue se emplearon las patrullas 001 y 013 con ocho oficiales, al mando del subdirector Braulio Sánchez, quienes marcaron el alto a los conductores para realizarles el examen.

Explicó que el programa causó diferentes reacciones, desde apatía hasta agrado, pues algunos conductores felicitaron a los elementos policiales por retomar el alcoholímetro, el cual tiene el principal objetivo, dijo, de prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y generen accidentes viales por esa causa.

Detalló que las pruebas se aplicaron en coordinación con el Juzgado Conciliador Municipal, a cargo de Daniel Suárez, y el director de Servicios Médicos Municipales, José Luis Navarrete González.

Señaló que las cinco personas que superaron los niveles de alcohol permitidos fueron puestas a disposición del juez conciliador, quien, de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, calificó las infracciones y remitió las unidades al corralón.

Añadió que estos no fueron eventos aislados, pues aunque hubo otras personas que no superaron los parámetros de alcoholemia, sí tenían aliento alcohólico, pero no se les infraccionó a cambio de que su acompañante condujera, siempre que, indicó, tuvieran la capacidad y el permiso de conducir..

Posteriormente comentó que el operativo concluyó alrededor de las dos de la mañana y se mantendrá "en movimiento", por ello se mantendrá en una zona y después en otra para tener un mayor control.

Por último, dio a conocer que el Alcoholímetro seguirá durante las siguientes semanas de forma indefinida, "sin días ni horas en específico", además de que ya se analiza la posibilidad de que este se lleve a cabo durante los festejos patrios y de que participe personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuánto tiempo crees que tarda un adulto sano en metabolizar y eliminar el contenido de alcohol de una copa?  

a. 15 minutos
b. 30 minutos
c. Una hora
d. Dos horas
e. Cinco horas
f. Más de cinco horas
Total de Votos: 413

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal