NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CONADIC capacitará en materia de adicciones a Brigadas Médicas
08/09/2015
Ciudad de México.- Con ello se brindará atención médica a población en situación de vulnerabilidad, afirmó Manuel Mondragón y Kalb.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración para capacitar a las brigadas del programa El Médico en tu Casa de la Secretaría de Salud local, sobre los daños que ocasiona el consumo y abuso de sustancias adictivas.

Con ello, se brindará atención médica a la población en situación de vulnerabilidad, afirmó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la CONADIC, quien agregó que las adicciones no sólo afectan a los adultos, jóvenes y adolescentes, sino además a niños de entre 12 y 13 años de edad.

Hizo notar que el consumo de sustancias adictivas es un problema de salud pública, y es una enfermedad que destruye a las personas y deteriora el tejido social, por lo que se están impulsando programas de prevención, información y orientación en toda la República.

Mondragón y Kalb señaló que el combate a las adicciones cobrará un mayor impulso en la Ciudad de México, a través del programa El Médico en tu Casa, que promueve el gobierno capitalino a través de Secretaría de Salud local.

Señaló que para alcanzar los objetivos de esta tarea se capacitará a los médicos, con el fin de detectar a las personas con algún problema de adicción a la mariguana, cemento, alcohol o al tabaco, y ayudar efectivamente a las familias capitalinas. Por eso se decidió que la CONADIC entre en el programa El Médico en tu Casa.

Por su parte, el doctor Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud capitalino, agregó que durante las visitas domiciliarias también se entregará a los padres de familia información preventiva en materia de adicciones.

“A las Brigadas les proporcionaremos materiales, trípticos, folletos y se completará con orientación, para que sepan qué hacer al enfrentar algún problema de adicción. A veces los papás están desesperados, porque no saben quién puede ayudarlos. Tienen un hijo con alcoholismo y no saben qué hacer, no saben a quién recurrir. Ahora, con el apoyo de la CONADIC, vamos a dar esa atención hasta el propio domicilio de las familias de la Ciudad de México”.

El programa El Médico en tu Casa brinda atención a personas embarazadas sin control prenatal, adultos mayores sin capacidad de traslado, discapacitados, personas postradas y enfermos terminales, y ha visitado en un año de operación un millón 759 mil domicilios en la Ciudad de México.

Encabezaron la firma del convenio el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Dr. Manuel Mondragón y Kalb; y el Secretario de Salud del Distrito Federal, Dr. Armando Ahued Ortega.

Fuente: Mi Morelia.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria