NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Exhortan a no conducir ebrios y no alertar sobre retenes
11/09/2015
Luz del Carmen Sosa
México.- El consumo de alcohol puede incrementar los accidentes viales durante las fechas patrias por lo que es necesario no consumir bebidas alcohólicas cuando se va a conducir y no hacer uso de redes sociales para evitar los puntos de revisión donde se realizan las pruebas del alcohólimetro, exhortó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, (CESVI, México).

Esta organización expuso que la mejor forma de reducir los accidentes vehiculares es crear conciencia y fomentar la educación del no consumo de bebidas cuando se va a conducir un vehículo.

Datos oficiales de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) establecen que del primero de enero al 6 de septiembre del año en curso más de 7 mil conductores han sido detenidos en estado de ebriedad.

Un alto porcentaje de estos guiadores fueron sorprendidos en los retenes instalados y que aún no son del todo aceptados por la población.

Para el CESVI se debe promover el respeto a las disposiciones oficiales para sancionar a quienes conducen bajo el influjo de alguna bebida embriagante y considera que las redes sociales pueden evitar el alcoholímetro, pero no podrán evitar un accidente mortal.

Agrega que en diversas ciudades del país se promueven programas para conducir sin alcohol que no pueden ser cuestionadas ya que su aplicación puede beneficiar notablemente al combate de los accidentes vehiculares.

“El mayor beneficio del alcoholímetro es el efecto provocado en la conciencia de muchos de los conductores, quienes consideran el no beber alcohol cuando van a conducir o el dejar de hacerlo para no encontrarse con los puntos de revisión”, considera CESVI.

Ayer el Centro de Experimentación y Seguridad Vial hizo un llamado a que en estas fechas patrias, en las que el consumo de alcohol se incrementa en todo el país, se tenga una mayor conciencia y no se haga uso de estas redes sociales para evitar las disposiciones de alcoholímetro.

Fuente: El Diario (Cd. Juárez)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria