NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continúa implementación de operativo alcoholimetro
21/09/2015
Elisa Rodríguez
Oaxaca.- Como una medida para prevenir accidentes viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, así como para evitar afectaciones físicas y patrimoniales en consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantuvo durante este fin de semana, la aplicación del Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad capital y la zona conurbada.

En el marco de la campaña Por un Oaxaca Libre de Accidentes, se accionó el operativo preventivo por parte de la Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía Estatal, logrando el aseguramiento de 11 personas por conducir en estado de ebriedad.

Para ello, la institución encargada de velar por la integridad física y patrimonial de quienes transitan por el territorio estatal, cuenta con personal calificado en la operación de las pruebas de alcoholemia denominados como Técnicos Operadores de Alcoholímetro quienes realizaron 41 pruebas de las cuales 11 resultaron positivas.

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), son integrantes de la Policía Vial del Estado quienes al igual que los policías estatales poseen las herramientas y conocimiento para llevar a cabo su función en apego a los protocolos de intervención policial que privilegian el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía.

Los asegurados fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en donde cumplirán con su arresto inconmutable de 24 horas como lo marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito vigente.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa realizando programas de prevención de accidentes viales en zonas estratégicas de la ciudad, ya que éstos representan una de las principales causas de muerte en el país.

Fuente: Oaxaca Capital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria